sábado, 12 de mayo de 2012

Video Estudiantes La Plata 1-0 Godoy Cruz de Mendoza

Estudiantes se impuso en la noche del viernes a Godoy Cruz en La Plata por 1-0 y tomó aire al cortar una racha de seis partidos sin triunfos.

En las últimas fechas, el equipo que dirige interinamente Martín Zuccarelli tras el alejamiento de Juan Manuel Azconzábal había acumulado cinco caídas, un empate y 14 goles en contra.

Pero esta vez reapareció el emblemático Juan Sabastián Verón, en uno de sus últimos cotejos como profesional, y resultó clave, porque ejecutó un tiro libre impecable que Leandro Desábato capitalizó de palomita para poner el 1-0 sobre el cierre del capítulo inicial.

El primer tiempo fue sumamente táctico, cerrado y parejo, pero Estudiantes marcó una mínima diferencia mediante las acciones originadas con pelota detenida que lanzó la Brujita Verón, en su regresó a las canchas luego de haber estado lesionado varias semanas.

La noche deparó pocas situaciones de gol y costó mucho abrir el marcador. El anfitrión manejaba el balón sin mucha profundidad frente a un adversario que especulaba en demasía y a su vez carecía de lucidez para contraatacar.

La única vez que el cuadro mendocino generó peligro fue a los 24 minutos, cuando el uruguayo Alvaro Navarro envió un centro al corazón del área, Leandro Caruso alcanzó a puntear el balón y Mariano Andújar protegió correctamente el arco.

El quiebre se produjo a los 44, al rematar de cabeza Desábato, casi en palomita, tras un tiro libre magistral de Verón.

Estudiantes había hecho lo más difícil y con el envión anímico pudo haber ampliado la diferencia un minuto después, mediante un centro de Enzo Pérez que Mauro Boselli redirigió imperfectamente, aunque la pelota pasó cerca del palo derecho.

Los papeles se invirtieron en la segunda parte porque Godoy Cruz tuvo que arriesgar y el local esperó el momento propicio para volver a la carga.

Sin embargo, El Pincha perdió capacidad con la salida de Verón, quien otra vez sintió molestias musculares y debió ser sustituido por Leandro Benítez a los 18 minutos.

Pese a esto, el equipo azul fue impotente y no tuvo ideas futbolísticas para lastimar a un conjunto aguerrido y replegado.

Estudiantes concentró el resto de sus fuerzas exclusivamente en la defensa de la ventaja conseguida en un encuentro tan disputado y tan sólo llegó una vez a la meta contraria sobre el final, mas Boselli falló mano a mano con el arquero.

Pero fue más pobre la producción del Bodeguero, que no gana desde la segunda fecha y agrandó inevitablemente la peor racha desde que volvió a la Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario