lunes, 7 de mayo de 2012

Video Colón SF 2 - 0 Belgrano

Colón de Santa Fe derrotó 2-0 a Belgrano de Córdoba en el cierre de la tercera fecha y se ilusiona con pelear por el título de un campeonato abierto en el que aún no hay nada definido.

Gerardo Alcoba, al minuto de juego, y Esteban Fuertes, a los 27 de la parte complementaria, le dieron la victoria al conjunto sabalero, que quedó a cinco unidades de los líderes, Boca Juniors y Newell's Old Boys.

Sabiendo la necesidad de victoria y con el objetivo de recuperarse de la derrota en La Bombonera, Colón se adelantó rápidamente y golpeó en la primera ocasión que se le presentó.

Pasado el minuto de juego, tras un tiro de esquina, el uruguayo Alcoba quedó mano a mano con Olave y definió para desatar el festejo rojinegro. Con la ventaja, el equipo de Sensini manejó el partido, aprovechando la seguridad defensiva y el circuito futbolístico que armaban Mugni e Higuain. Belgrano, que llegó con un planteo austero con mucha gente en el medio, se vio sorprendido y no pudo entrar en partido.

A los 17 y 19, el pibe Mugni tuvo sendas oportunidades para ampliar las distancias pero sus remates no lograron tocar la red del arco pirata. La parte final de la primera etapa siguió mostrando un control absoluto del equipo local, que manejó los tiempos ante un Belgrano nervioso, que no encontró su fútbol y comenzó a entrar en el roce físico y el juego violento. Sin ocasiones de riesgo más alla de un nuevo disparo de Mugni que controló Olave, Colón cerró los 45 iniciales justificando largamente la diferencia conseguida.

En el inicio del complemento se vio lo mejor de la visita, con una actitud ofensiva renovada a partir del ingreso de Almerares. Los 15 primeros minutos del segundo tiempo fueron de Belgrano, que presionó bien arriba y arrinconó a su rival contra el arco de Pozo. La más clara para llegar al empate la tuvo sobre los 10 el propio Almerares, que quedó mano a mano con el arquero local, quien respondio y tapó con sobriedad.

Tras esa maniobra, y reorganizandose en el fondo, Colón retomó la propiedad del partido. Con Bastía y Prediger impasables en el medio y Alcoba dominando en el fondo, el sabalero recuperó su mejor versión y comenzó a atacar con peligro. Sobre los 18 lo tuvo Higuain, cuyo cabezazo pasó cerca de uno de los palos. Y sobre los 24 estuvo cerca Mugni, con un tiro libre que Olave rechazó magistralmente. De tanto buscarlo, el sabalero tuvo su premio de la mano de su goleador histórico.

Corrían 27 minutos cuando Mugni habilitó a Fuertes, quien controló el balón y luego definió con clase para sentenciar el pleito. Los minutos que restaron estuvieron de más, ya que Belgrano fue en busca del descuento pero sin orden ante un rival seguro que justificó durante los 90 minutos un triunfo importante sobre un rival siempre complicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario