martes, 29 de mayo de 2012

Video Colón Santa Fe 0 - 2 Vélez Sarfield

Vélez Sarsfield le ganó a Colón 2-0 en Santa Fe y se ubicó en el quinto puesto de la tabla de posiciones junto a All Boys, a cinco puntos del líder, Boca Juniors.

En el cierre de la decimosexta fecha del torneo Clausura, ambos equipos animaron un interesante partido. Desde el pitazo inicial del árbitro Diego Ceballos, ambos conjuntos dieron vida a un juego intenso y dinámico, con propuestas ofensivas y la misma necesidad de ganar para mantener una pequeña ilusión de pelear por el título.

La primera oportunidad la tuvo Colón a los 3 minutos, cuando una atropellada de Iván Moreno y Fabianesi deparó un mano a mano que Marcelo Barovero le ganó a Esteban Fuertes.

Minutos después, Vélez tuvo su chance en los pies de David Ramírez, pero la ineficacia frente a las metas mantenía el marcador en cero.

Promediando la media hora de juego, el ritmo decayó al intensificarse la lucha en la mitad de la cancha, y en este pasaje Colón logró dominar al visitante por primera vez.

Al hacerse con la posesión del esférico, se instaló en el campo contrario y lo inquietó con los movimientos de Lucas Mugni y Federico Higuaín.

Vélez terminó el primer tiempo replegado, preparado para el contragolpe, y a los 5 del complemento rompió la igualdad por esta vía.

Una gran jugada preparada por Víctor Zapata y Emiliano Papa encontró en el área al "Burrito" Martínez, quien se acomodó y estampó sin más el primer gol.

El tanto fue un duro golpe para el "Sabalero", que perdió precisión y comenzó a cederle el dominio del balón a la formación velezana. Los dirigidos por Gareca manejaron los tiempos a partir de entonces ante un rival desorientado, incapaz de recomponerse a pesar de las variantes efectuadas por Roberto Sensini.

Después de asegurar la ventaja moviendo la pelota sin buscar profundidad, "El Fortín" pisó el acelerador nuevamente en el epílogo y a los 43 amplió la diferencia con la conquista de Augusto Fernández.

Con el triunfo, Vélez dejó atrás el disgusto que le propinó Santos en la Copa Libertadores de América y quedó a 5 unidades de la cima, por lo que mantiene la esperanza en el ámbito doméstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario