sábado, 19 de mayo de 2012

Video Chacarita Juniors 1 - 0 Huracán

Chacarita Juniors, situado en zona de Promoción por no descender, obtuvo esta tarde una valiosa victoria 1-0 sobre Huracán, que no logra escaparse de la zona de riesgo, en el partido que abrió la realización de la fecha 34 del torneo de la Primera B Nacional.

Bajo la lluvia y en cancha de Tristán Suárez, el elenco de San Martín, que levantó su nivel desde la llegada del DT Salvador Pasini, se impuso con la solitaria conquista de Juan Manuel Cobelli, a los 17m. del segundo tiempo.

Con este triunfo, el conjunto `funebrero`, que lleva tres encuentros sin perder y sin recibir goles, elevó su promedio a 0,968 y continúa por encima de Atlanta y Desamparados de San Juan.

Por su lado, el `Globo` sumó su tercer partido sin triunfos (un empate, dos caídas) y prosigue complicado en la tabla de coeficientes, a punto tal que el 1,088 lo pone apenas por encima de los cuatro equipos involucrados en la pelea directa por el descenso.

El encuentro fue vibrante y adquirió un ritmo inesperado, a partir de las posiciones que ambos ocupan en la tabla. Pese a las urgencias de los dos hubo llegadas y chances de riesgo.

En los primeros 45 minutos, Huracán mostró una mayor predisposición ofensiva y tuvo, al menos, cinco situaciones concretas para abrir la cuenta.

La más clara estuvo en los pies de Mauro Villegas, quien quedó mano a mano con Nicolás Tauber, pero el uno `funebrero` resolvió bien.

En la segunda parte, en tanto, Chacarita se movió mejor, especialmente, cada vez que Mauro Pajón, por derecha, y Emmanuel Centurión, por izquierda, desequilibraron por las bandas.

Además, Sebastián Ereros se erigió en uno los artífices del ataque del equipo que hizo las veces de local que, a pesar de tratarse de un partido a puertas cerradas, contó con el respaldo de algunos simpatizantes "encubiertos" como periodistas o directivos.

Y sobre los 17m., Cobelli tomó una pelota a 25 metros del arco y despachó un tiro, en apariencia, que no podía complicar al arquero Monzón. Pero la pelota viboreó por el mal estado del campo de juego y al guardavallas se les escapó por debajo del cuerpo. Así ganó Chacarita.

De allí hasta el final, Huracán pudo empatarlo pero le faltó profundidad, mientras que Chacarita también estuvo cerca del segundo, a partir de las facilidades defensivas que le otorgó su rival.

Lo cierto es que el equipo de Pasini consiguió oxígeno para elevar su promedio del descenso y sueña con salir, inclusive, hasta de la zona de Promoción. Por el contrario, los dirigidos por Héctor Rivoira mantienen vigente la preocupación y todavía no logran consolidarse en la categoría.

Síntesis:

Chacarita Juniors: Nicolás Tauber; Maximiliano Paredes, Matías Zaldivia, Sebastián Pena y Emmanuel Morales; Mauro Pajón, Damián Toledo, Franco Dolci, Emmanuel Centurión; Juan Manuel Cobelli y Sebastián Ereros. Dt: Salvador Pasini.

Huracán: Gastón Monzón; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Hernán González y Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Ezequiel Gallegos y Jonathan Bustos; Alejandro Quintana y Mauro Villegas. Dt: Héctor Rivoira.

Gol en el segundo tiempo; 17m. Cobelli (CH)
Cambios en el primer tiempo; 36m. Javier Yacuzzi por Tavio (H). En el segundo; 19m. Pablo López por Bustos (H), 26m. Javier Campora por Quintana (H), 31m. Mauro Bellone por Centurión (CH); 37m. Gabriel Tellas por Cobelli (CH); 40m. Matías Nizzo por Pajón (CH)
Cancha: Tristán Suárez (local Chacarita). Arbitro: Pablo Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario