domingo, 13 de mayo de 2012

video Argentinos Juniors 2 - 1 Racing Club

Argentinos fue más ambicioso y por eso sobre el final se llevó una merecida victoria por 2-1 sobre un amarrete Racing.

Juan Ramírez, a los 8 minutos de la primera mitad, puso en ventaja al equipo de Leo Astrada, pero Valentín Viola, en una de las pocas llegadas de la Academia en el partido, marcó el empate parcial sobre los 14.

En el segundo tiempo, Argentinos siguió siendo un poco más y sobre el final del encuentro desniveló las acciones con un golazo de Juan José Morales. En tiempo adicionado fue expulsado Sergio Escudero.

Racing, que recién mejoró un poco al promediar la parte complementaria con el ingreso del colombiano Giovanni Moreno, sumó su cuarta caída consecutiva como visitante y sigue sin encontrar el rumbo.

Fue un primer tiempo entretenido en el que Argentinos se hizo dueño de la pelota y buscó profundidad por las bandas, mientras Racing juntó mucha gente en las inmediaciones del área y especuló con lastimar de contragolpe.

Esa mayor ambición llevó a Argentinos a ponerse en ventaja sobre los 8 minutos. Sergio Escudero lanzó un centro desde la izquierda, Lucas Licht despejó mal y le dejó servida la pelota a Juan Ramírez, quien no dudó y fusiló al arquero.

Argentinos no especuló con la ventaja parcial y, al ver la fragilidad defensiva de Racing, se volcó decididamente al ataque, tal vez de manera desmedida. Y al final terminó regalándole a la Academia los espacios necesarios para llegar al empate.

Y en una contra Racing logró la igualdad. Fue a los 14 minutos cuando un despeje largo de Lucas Aveldaño fue recepcionado por Viola, quien le ganó la espalda a Escudero y, mano a mano con el arquero, definió con un disparo al palo izquierdo.

Siguió siendo más Argentinos de ahí en más y debió irse al descanso en ventaja. Tuvo la chance a los 26, pero Saja alcanzó a arañar un tiro libre ejecutado por Miguel Torrén y el balón pegó en el travesaño.

El trámite fue similar en la parte final, pero Racing casi nunca encontró el momento ideal para contragolpear. Argentinos fue más y pudo sacar ventaja a los 27 cuando Escudero, desde muy buena posición elevó su remate por encima del travesaño.

Con los ingresos de Gío Moreno, fundamentalmente, Matías Cahais y Federico Santander, Racing pudo salir un poco del asedio y a los 38 tuvo una chance clara en una réplica que Luis Ojeda le negó al delantero paraguayo.

Parecía que el empate estaba sellado, pero a un par de minutos del cierre, Gaspar Iñíguez habilitó a Morales, éste se sacó de encima Aveldaño y sacó un remate cruzado de otro partido que se metió en el ángulo y le dio una merecida victoria al equipo de La Paternal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario