domingo, 20 de mayo de 2012

Video All Boys 1 - 0 San Martín de San Juan

All Boys doblegó a San Martín de San Juan por 1-0 y no sólo alejó los fantasmas del descenso, sino que se metió de lleno en la lucha por el título del torneo Clausura de Primera División.

Mauro Matos, a los 18 minutos de la primera parte, capitalizando un grosero error del arquero sanjuanino Luciano Pocjrnic, le dio la victoria al elenco de Floresta, que se situó a sólo un punto de los transitorios líderes, Newell's Old Boys y Tigre.

El equipo sanjuanino, en cambio, cayó a zona de descenso directo, de la que emergió Tigre, y debe empezar a sumar de a tres o perderá la categoría. Los dos finalizaron con 10 jugadores por las expulsiones de Emmanuel Mas, en la visita, y Carlos Soto, en el local.

All Boys especuló con la necesidad del visitante, le cedió el protagonismo y ejerció presión en su propio campo con la intención de marcar la diferencia de contraataque.

San Martín tuvo la pelota, pero en el comienzo del segmento no generó mucho fútbol. Recién a los 16 tuvo una chance con un tiro de fuera del área de Marcelo Carrusca que se fue apenas por encima del travesaño.

Los sanjuaninos estaban más cerca. Sin embargo, dos minutos después de esa acción, se puso en ventaja All Boys. Pocjrnic intentó habilitar a Diego Sosa con el pie, pero le regaló le balón a Matos, quien sólo tuvo que empujarlo al arco para sellar el 1-0.

A partir de entonces creció San Martín, que acorraló al local y tuvo varias chances de igualar. Primero con un tiro libre de Carrusca que Nicolás Cambiasso rechazó con esfuerzo. El rebote del tiro libre fue tomado por Damián Canuto, pero no enganchó bien la pelota y desvió el remate.

A los 30, Jonathan Ferrari sacó sobre la línea un envío de Carrusca. Y a los 34 Emmanuel Mas estrelló un disparo en el palo.

El empate estaba al caer, pero en el cierre del segmento una violenta falta de Mas contra Eduardo Domínguez dejó a la visita con un hombre menos después de que Carlos Maglio le sacara roja directa al latreal verdinegro.

All Boys estuvo cerca de aumentar en varias oportunidades, como a los 19 cuando Matías Pérez García tomó un rebote que dio el arquero, pero falló en la puntada final.

Pero la expulsión de Carlos Soto complicó todo. Los sanjuaninos equilibraron las acciones otra vez y pudieron igualar sobre los 40, pero Cambiasso rechazó abajo un disparo de Diego García.

Sin embargo, All Boys aguantó y terminó festejando un triunfo con un sabor muy dulce. Porque dejó atrás al fantasma del descenso y porque se metió de lleno en la lucha por el título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario