domingo, 13 de mayo de 2012

Video Aldosivi 1-2 Rosario Central

Rosario Central superó este domingo a Aldosivi de Mar del Plata por 2-1, de visitante, en un partido de la 33ra. fecha y alcanzó a River Plate en la punta de la Primera B Nacional, que el lunes puede recuperar Instituto si vence a Boca Unidos, en Corrientes.

Antonio Medina puso en ventaja al visitante a los 6 minutos de la etapa inicial, igualó Jorge Piñero Da Silva a los 11 del segundo y Gonzalo Castillejos, máximo goleador de la temporada con 23, le dio la victoria a Central a los 44.

Central y River, que se enfrentarán dentro de dos fechas en Rosario, suman 65 puntos e Instituto, con un partido menos, tiene 63.

Desde el inicio, la visita tomó el control del partido, con el manejo de Ricardo Gómez y Jesús Méndez y los imparables Santiago Biglieri por derecha y Antonio Medina por izquierda.

No sorprendió, entonces, la apertura del marcador, luego que Medina escapara a la marcha de Nahuel Roselli y definirá cruzado al segundo palo de Mariano Campodónico.

Aldosivi recién despertó tras el primer cuarto de hora, con centros cruzados que buscaron complicar a la defensa visitante, entre ellos uno de Vega desde la derecha para Jorge Piñero Da Silva en el que se reclamó una falta no sancionada por el árbitro Carlos Maglio.

A los 20, un envío de Gómez encontró a Castillejos en posición de gol y su remate rozó el primer palo de Pablo Campodónico.

Un minuto después respondió Aldosivi con un remate de Matías Gigli que exigió a Manuel García, pero de allí al final de la primera mitad todo fue de Central.

A los 35, un centro de Biglieri fue cabeceado por Gómez, cuyo envío fue rechazado en la línea y el rebote capturado por Castillejos se diluyó.

A los 44 minuos otro centro de Biglieri tuvo como receptor a Castillejos pero su remate pegó en Roselli, y en tiempo de descuento fue Gómez quien asistió al goleador de Central para que estrellara el palo.

En el complemento, Central conservó el dominio y volvió a generar peligro con un cabezazo de Castillejos, a los 7 minutos, que contuvo Campodónico.

No obstante, Aldosivi adelantó en sus lineas y a los 11 llegó a la igualdad con un cabezazo de Piñero Da Silva en el mejor momento del local en el partido, que continuó con remate desviado de Marcelo Vega, tres minutos después.

Central sintió el impacto y abusó de los centros sin destino, mientras Aldosivi, sin demasiada profunidad, centralizaba su ataque en Piñero Da Silva.

Cerca del final, Gómez encaró por izquierda, hizo un cambio de frente para Paulo Ferrari, y su centro fue conectado por Castillejos, para decretar una victoria que puso a Central en lo más alto.

= Síntesis = Aldosivi: Pablo Campodónico; Nahuel Roselli, Facundo Nasif, Darío Cajaravilla y Walter Zunino; Marcelo Vega, Jonathan Galván, Jonathan Blanco y Leandro Aguirre; Matías Gigli y Jorge Piñero Da Silva. DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Santiago Biglieri, Federico Vismara, Jesús Méndez y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Manuel Pizzi.

Gol en el primer tiempo: 6m. Medina (RC).

Goles en el segundo tiempo: 11m. Piñero Da Silva (A) y 44m.

Castillejos (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Federico Carrizo por Biglieri (RC), 24m. Mauricio Carrasco por Gigli (A) y Leonardo Monje por Medina (RC), 26m. Matías Sarraute por Vega (A), 38m. Franco Peppino por Lequi (RC) y 41m. Juan Presentado por Aguirre (A).

Arbitro: Carlos Maglio.

Estadio: José María Minella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario