jueves, 17 de mayo de 2012

Teófilo Gutiérrez se vino de Argentina supuestamente para la Selección Colombia

El representante de Teófilo Gutiérrez, Efraín Pachón, reconoció que el jugador tiene un contrato vigente con el equipo Lanús hasta el primero de julio y por ende debía presentarse a entrenamientos hasta cuando ese equipo así lo decidiera.

Pero el jugador se presentó en Barranquilla y cuando se le tocó el tema de porqué estaba en la capital del Atlántico, simplemente respondió que venía a descansar hasta cuando se le “presentara alguna cosa y de eso se encargará mi representante”.

Minutos después de que Teófilo Gutiérrez pisara suelo barranquillero, acompañado de su familia para pasar vacaciones, la prensa argentina dio a conocer el malestar del Lanús por la no presencia en el entrenamiento de la mañana del miércoles del jugador colombiano, quien fue prestado al club por Racing para jugar la Copa Libertadores, torneo del que ya fue eliminado.

Según la dirigencia de Lanús, el jugador se vino a su tierra con el pretexto de que se iba a unir a la Selección Colombia, pero no apareció en la lista de convocados que dio a conocer el técnico argentino José Pekerman.

“Hoy me llama el jugador que se fue a Colombia. Habíamos hablado con el represente la semana pasada por si era convocado por la Selección se podía ir. Acá tiene que presentarse y entrenar todos los días. Lo intimaremos para que lo haga. Si no lo hace, veremos cómo sigue la parte legal”, manifestó el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

A su llegada al aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla el delantero manifestó que venía a pasar vacaciones y a esperar que se concrete la vinculación a uno de los equipos que lo pretenden.

“Ahora me dedicaré a descansar, hay muchas cosas y mi representante se está encargando de eso. Lo más importante es que se han hecho las cosas bien y que las puertas están abiertas donde uno va. Hay varios clubes que me quieren tener”, declaró tras su arribo a su tierra, donde tampoco quiso hablar sobre el incidente que protagonizó con un arma en un vestuario después del clásico ante Independiente y que le costó la salida de Racing.

“Eso es una página aparte, no quiero hablar del tema. Tengo un aprecio muy lindo con Racing, pero si una puerta se cierra otras se abren, hay que estar tranquilo y tener la mente en alto”, manifestó el delantero que pertenece en un porcentaje al Racing y también a un grupo inversor.

Así fue
Racing prestó a Teófilo a Lanús hasta el primero de julio, pero sólo podía disputar la Copa Libertadores, torneo del cual el elenco argentino fue eliminado por el Vasco da Gama, conjunto brasileño al que el barranquillero le marcó un gol.

Pese a que ya no podía jugar oficialmente, ‘Teo’ tenía que seguir entrenando con Lanús hasta la fecha del préstamo y luego presentarse a Racing, que es el equipo con el que firmó un vinculo en 2011 por tres años y medio. Es decir, que aún no está de vacaciones legalmente.

Efraín Pachón, representante de Teófilo, dijo que es cierto que Teófilo tiene que seguir entrenando con Lanús hasta el primero de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario