jueves, 10 de mayo de 2012

La Copa Argentina ya tiene fechas y sedes para los cuartos de final

Racing abrirá está instancia ante Atlético Tucumán, en Catamarca, el próximo jueves 10 de mayo. River jugará en Salta y Boca lo hará en San Juan. El ganador de San Lorenzo-Barracas Central completa el cuadro

La Copa Argentina ya tiene fechas y sedes para los cuartos de final

Aunque todavía no se dio por concluida la ronda de los octavos de final porque resta el enfrentamiento entre San Lorenzo y Barracas Central de mañana (desde las 15 en la cancha de Argentinos Juniors), la Asociación del Fútbol Argentino y los encargados de la organización de la Copa Argentina decidieron los días y sedes para los emparejamientos de los cuartos de final.

El primer encuentro perteneciente a la instancia de los ocho elencos más destacados del territorio nacional será Racing-Atlético Tucumán, quienes se verán las caras en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca. El mismo será el jueves 10 de mayo y seguramente contará con sus tribunas repletas, ya que el "Decano" estará favorecido por la cercanía geográfica y porque será la primera visita de la "Academia" a ese estadio.

Por su parte, el segundo conjunto grande en defender su continuidad será el River de Matías Almeyda ante un contrincante que se definirá mañana entre el "Ciclón" y el "Camionero". Si termina primando la lógica, "millonarios" y "cuervos" se encontrarían el miércoles 16 de mayo en el Padre Martearena de Salta en un choque que se postulará como el más apasionante de todos.

A su vez, Tigre-Deportivo Merlo estarán ante la posibilidad de meterse entre los mejores cuatro del certamen el miércoles 23 del corriente en la provincia de Buenos Aires, aunque todavía no está resuelto el escenario (para esta edición del certamen se eligieron Platense, Quilmes, Almagro, Lanús y Banfield).

Por último será la presentación de Boca ante Rosario Central el 30 de mayo y en el reducto Bicentenario de San Juan. Ambos elencos ya tuvieron participaciones en ese lugar: el "Xeneize" eliminó a Central Córdoba, mientras que el "Canalla" hizo lo propio frente a Belgrano de Córdoba. Ambos pelean por el título en sus respectivos campeonatos y la fecha de realización del partido se retrasó bastante como consecuencia de que los de La Ribera tienen que jugar por la Copa Libertadores entresemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario