viernes, 11 de mayo de 2012

Centenares de hinchas apoyaron a Cantero en una marcha contra los "barrabravas"

Centenares de hinchas de Independiente y de otros clubes que se solidarizaron se acercaron esta noche hasta la sede del club de Avellaneda en apoyo al presidente de la institución Javier Cantero, quien inició una lucha contra los "barrabravas".



Los simpatizantes se hicieron presente en el lugar en respaldo a Cantero, quien fue amenazado por los "barras" y la convocatoria superó las expectativas, por lo cual, y debido a la gran cantidad de gente que se plegó al acto, la avenida Mitre --una de las principales arterias de la zona Sur del Gran Buenos Aires-- fue cerrada al tránsito.



Los hinchas les dedicaron algunos cánticos a los "barras", uno al líder "Bebote" a quien le propinaron una serie de insultos, otro al ex presidente Julio Comparada ("Comparada botón, Comparada botón, sos un h... de p..., la p... madre que te parió", y otro a los "barras" en general: "Pagá la entrada, la p... que te parió".



Por su parte, el presidente de Independiente Javier Cantero aseguró esta tarde que tiene "miedo como cualquier persona", pero dijo que tiene "un rol por cumplir" y que no lo va a dejar por el temor a los barrabravas del club de Avellaneda.



"No tengo nada que hablar con los barras. Por supuesto que tengo miedo como cualquier persona, pero tengo un rol por cumplir y no lo voy a dejar por miedo", señaló el dirigente en la puerta de la sede de Independiente.



Hasta allí se acercaron socios e hinchas autoconvocados del club de Avellaneda quienes acordaron realizar una manifestación antiviolencia frente a la mencionada sede de Avenida Mitre donde también asistieron a colegas de otras instituciones.



"Es un honor que estén los hinchas de Independiente y más que estén los simpatizantes de otros clubes apoyando esta medida", señaló Cantero, tras lo cual aclaró: "El club es sin fines de lucro y yo no cobro sueldo".



También reveló: "Estamos muy agradecidos por esta convocatoria. Hay pesimistas que dicen que no se puede cambiar la realidad, pero sabemos que sí se puede", tras lo cual recibió una ovación de los presentes. (NA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario