viernes, 11 de mayo de 2012

Boca y Vélez Sarsfield juegan choque excluyente en Clausura

El Boca Juniors, líder del torneo Clausura argentino junto al Newell’s Old Boys, recibirá este domingo al Vélez Sarsfield, tercero en la clasificación a dos puntos de distancia, en el partido que atraerá todas las luces de la decimocuarta jornada.

Es una incógnita saber qué nombres pondrán los amigos Julio César Falcioni y Ricardo Gareca en ’La Bombonera’ para asumir este compromiso debido al intenso calendario de encuentros que ambos equipos afrontan desde hace meses tanto en el Clausura como en la Copa Libertadores.

Al vencer este miércoles al Unión Española de Chile por 2-3, el Boca llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, igual que Vélez, pero además está en la misma instancia de la Copa Argentina, que reúne a equipos de todo el país.

Seguras en el equipo de Falcioni serán las bajas del delantero uruguayo Santiago Silva, un exVélez que tendrá como mínimo veinte días de inactividad por un desgarro muscular, y del centrocampista Pablo Ledesma, afectado por un esguince de rodilla.

El Vélez, que este martes avanzó en la Libertadores al eliminar al Atlético Nacional colombiano, llegará al choque con un día más de descanso y las expectativas de cosechar tres puntos que lo pongan decididamente en la carrera por el título de campeón.

Varios de sus futbolistas han avisado que quieren estar contra el Boca en un partido que será mirado de reojo por el Newell’s Old Boys, que en casa se medirá con el Unión de Santa Fe.

Los de Gerardo ’Tata’ Martino son la revelación del torneo. Ni el más optimista de los hinchas del club rosarino se hubiera atrevido a imaginar semejante campaña de un equipo que la temporada pasada penaba por ausencia de triunfos.

El Unión, sin embargo, no es presa fácil, sino una formación ordenada e inteligente que basa su poderío ofensivo en el talento creativo de Paulo Rosales y en la potencia goleadora de Diego Jara, figura destacada del torneo.

El Tigre, que sufre por mantener la categoría pero a la vez es el único escolta de los líderes con 24 puntos, a uno del Boca y del Newell’s, tendrá el domingo una visita de riesgo a la casa del Colón de Santa Fe, que viene en ascenso de la mano del técnico Roberto Sensini.

Otro que alberga esperanzas, a tres de distancia de los líderes, es el Arsenal, que este viernes abrirá la jornada al enfrentarse en la ciudad cordillerana de San Juan con el San Martín, que lucha por zafar del descenso y viene de obtener puntuación perfecta en los dos partidos en los que lo dirigió Facundo Sava, su nuevo entrenador.

El San Lorenzo, que también lucha por la permanencia, tiene una gran oportunidad para sumar de a tres este sábado al enfrentarse con el colista y casi condenado al descenso Olimpo de Bahía Blanca.

El programa de partidos de la decimocuarta jornada es el siguiente: San Martín-Arsenal, Estudiantes-Godoy Cruz (viernes), Newell’s Old Boys-Unión, Independiente-All Boys, Belgrano-Atlético de Rafaela, San Lorenzo-Olimpo (sábado), Lanús-Banfield, Colón-Tigre, Argentinos Juniors-Racing Club y Boca Juniors-Vélez Sarsfield (domingo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario