sábado, 14 de abril de 2012

Video San Lorenzo 3 - Godoy Cruz 0

San Lorenzo de Almagro se floreó, sobre todo por la producción que tuvo en la primera parte, ante un flojísimo Godoy Cruz al que goléo 3-0 en La Bombonera para tomar un poco de oxígeno en su lucha por sobrevivir en Primera División.

Emmanuel Gigliotti, en dos oportunidades, y Cristian Chávez marcaron los tantos del equipo de Ricardo Caruso Lombardi, que volvió a la victoria en el campeonato después de cuatro encuentros.

Lo del equipo mendocino fue muy pobre. Nunca mostró reacción y sigue sin encontrar el rumbo en este semestre.

San Lorenzo arrolló a su rival en el primer tiempo, asumiendo el protagonismo desde el comienzo, con jugadores enchufados en todas sus líneas, en especial en ofensiva, sector en el que Gigliotti, Leandro Romagnoli y Julio Buffarini fueron determinantes.

El Ciclón golpeó en la primera ocasión que se le presentó. Fue a los 7 minutos, cuando Buffarini mandó al área un tiro libre desde la derecha, cabeceó Jonathan Bottinelli, el arquero Nelson Ibáñez dio rebote y Gigliotti empujo al gol.

Con el 1-0 San Lorenzo siguió presionando arriba con Buffarini bien abierto por derecha y Romagnoli movedizo por todo el frente de ataque.

A los 13 Leonardo Sigali tomó dentro del área al "Pipi" y Alejandro Toia cobró el correspondiente penal. Pero Ibáñez, en magistarl intervención, rechazó sobre la izquierda el disparo de Néstor Ortigoza, quien falló el primer penal de su carrera.

Godoy Cruz siguió navegando por la intrascendencia y a los 29 sufrió el segundo golpe. Buffarini le puso un centro en la cabeza a Gigliotti, quien colocó la pelota al lado del poste izquierdo de Ibáñez para sellar el 2-0 parcial.

San Lorenzo se relajó en los últimos minutos del segmento, pero el elenco cuyano siguió siendo muy tibio a la hora de atacar, a tal punto que sólo estuvo cerca sobre el final cuando Pablo Migliore le ganó un mano a mano a Federico Lértora.

En el segundo período San Lorenzo bajó los decibeles, cediéndole el protagonismo a Godoy Cruz, pero los mendocinos, pese a arriesgar más, no tuvieron claridad ni profundidad en los últimos metros.

Buffarini siguió siendo salida clara por derecha y Ortigoza manejó los hilos de un conjunto azulgrana, que se paró de contraataque.

Después de haber llegado poco al área rival, San Lorenzo liquidó el pleito a los 36 cuando el ingresado Chávez le robó la pelota a Sigali y definió ante la salida de Ibáñez. Fue un triunfo merecido para San Lorenzo por la diferencia que marcó en el primer tiempo ante un entregado oponente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario