domingo, 22 de abril de 2012

Video River Plate 1 - 0 Instituto de Cordoba

La aparición certera del siempre peligroso franco argentino David Trezeguet le dio este sábado a River Plate el gol para el 1-0 trascendente ante Instituto en el Monumental, en un partido clave para la recta final del campeonato de la Primera B Nacional.

Por la trigésima fecha y en un Monumental colmado por todo lo que estaba en juego, Trezeguet aportó su cuota de eficacia en la red a los 11 minutos del segundo tiempo y con esa conquista dejó a River como escolta de Instituto, a un solo punto de los cordobeses.

Instituto afrontó los últimos 25 minutos con un futbolista menos por la expulsión del defensor Raúl Damiani.

A ocho fechas del desenlace, tanto Instituto como River se hallan, de momento, en zona de ascenso directo, y el tercero, y principal perseguidor, es Rosario Central, que dispone de tres unidades menos que los de Alta Córdoba. El cuarto puesto lo ocupa Quilmes, que por este trigésimo episodio el lunes visitará a Patronato.

Plagado de imprecisiones y con el campo de juego atentando una y otra vez con los intentos de jugar al ras, el primer tiempo mostró a River con dos facetas bien diferenciadas. Fue peligroso e incisivo en ataque, pero inconexo y por momentos desguarnecido en defensa.

Cada vez que Instituto logró sortear el mediocampo millonario, la defensa de tres hombres de River sufrió mucho.

Por su parte, aunque sin lucir Instituto tuvo siempre el partido muy claro tratando de romper a River por los costados con la habilidad y verticalidad de Diego Lagos y Hernán Encina.

La primera chance clara la tuvo River a los 12 minutos, pero el cabezazo de Trezeguet frente al arco fue bien contenido por Julio Chiarini.

A los 25 nuevamente la oportunidad la tuvo River. Esa vez Trezeguet habilitó a Fernando Cavenaghi, pero el nueve remató con la rodilla y la pelota pasó por arriba del travesaño.

A los 32 el festejo pudo haber sido de Alejandro Domínguez, pero su tiro libre se fue apenas desviado junto al palo derecho.

La ocasión más clara para la visita se vio a los 33, cuando Paulo Dybala arremetió sobre la derecha, pero remató sin potencia y al cuerpo de Daniel Vega.

Un minuto más tarde la ventaja pudo haber sido del local, pero Chiarini de nuevo calló el grito millonario al tapar un disparo frontal de Cavenaghi.

Fue todo de River el segundo segmento porque aprovechó su poderío individual y aunque repitió los errores defensivos de la etapa inicial, logró sacar ventajas ante un Instituto diezmado.

El equipo cordobés se quedó rápidamente por lesión sin Ezequiel Videla, pieza clave en el andamiaje del mediocampo.

Con Claudio Fileppi y Encina obligados a trabajar en la contención, la visita perdió poder ofensivo, pero, sobre todo, marca en el mediocampo, facilitándole la tarea a Domínguez, el venezolano César González y compañía.

Sin embargo, la ventaja llegó de manera fortuita, porque Cavenaghi exigió a Chiarini con un remate preciso y el arquero de la Gloria dio el rebote que fue capitalizado por el siempre bien ubicado Trezeguet, quien remató defectuoso, pero le dio la diferencia tan buscada al Millonario.

Para colmo, a los 20, Instituto se quedó con diez por la expulsión de Damiani. Si bien tuvo varias ocasiones para aumentar la ventaja, River no pudo evitar sufrir hasta el final con los embates a puro coraje del conjunto cordobés, que hasta tuvo una chance para empatar cuando Jonatan Maidana despejó en la línea un cabezazo de Barsotini.

En definitiva, River estuvo a la altura de las circunstancias para imponerse en un partido clave para la definición de la competencia. Pasó algún susto aislado, pero se impuso merecidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario