sábado, 14 de abril de 2012

Video Olimpo de Bahía Blanca 1 - 2 All Boys

All Boys, que pugna por evadir la zona de Promoción, obtuvo un triunfo vital para sus aspiraciones de permanencia, al doblegar al local Olimpo de Bahía Blanca, por 2-1, en la continuidad de la décima fecha del torneo Clausura de primera división.

Con este éxito, el conjunto de Floresta llegó a las 16 unidades en la clasificación del torneo y quedó provisoriamente a cuatro del líder Boca Juniors, aunque su pelea sea otra.

Por el contrario, el elenco bahiense, en donde hoy debutó como DT Walter Perazzo, prosigue en caída libre (sumó su tercer tropiezo consecutivo) está cada vez más abajo en la tabla de los promedios (1,059) y tendría que sacar 23 de los 27 puntos que le quedan para alimentar la esperanza de no tener que jugar la Promoción, en el mejor de los casos.

Mauro Matos, a los 7m. del primer período, estableció la ventaja inicial para el elenco de Floresta, con un remate fuerte que doblegó la resistencia del arquero Matías Ibáñez.

Antes de esa instancia de festejo, el conjunto visitante había inquietado en dos oportunidades: en una de ellas, Matos exigió una buena respuesta de Ibáñez, mientras que en la restante Agustín Torassa disparó desviado, desde una posición favorable.

Pero a partir de los 15m., Olimpo empezó a nivelar el desarrollo, a partir de la criteriosa labor de Martín Pérez Guedes y las pinceladas de Martín Rolle.

Entonces, sobre los 21m, el conjunto bahiense consiguió la paridad, después de un desborde de Pérez Guedes por izquierda, que encontró la cabeza del paraguayo Néstor Bareiro, para señalar el 1-1 provisorio.

Luego del equilibrio, el local presionó más arriba y obligó a que el visitante se retrasara. Sin embargo, a Olimpo le faltó precisión en la puntada final y así se le dificultaron los accesos a Nicolás Cambiasso.

En la segunda parte, el desarrollo cambió ligeramente. Porque el encuentro se volvió más abierto, a partir de que All Boys entendió también que la defensa local ofrecía ventajas.

El visitante tuvo una chance clara para marcar, tras una falla infantil del arquero Ibáñez, que perdió una pelota increíble y se la sirvió al uruguayo Juan Pablo Rodríguez que tiró alto cuando no tenía oposición.

Y sobre los 22m., el volante Martín Zapata, uno de los mejores valores del partido, clavó un verdadero golazo desde fuera del área, con un remate de volea que ingresó abajo, a la izquierda de Ibáñez, tras un fallido despeje de cabeza de Ariel Rosada.

De allí hasta el cierre, All Boys buscó protegerse con la pelota y se adueñó del control, ante un Olimpo que ponía en evidencia su impotencia.

Llegó el final, entonces, y el festejo se fue para el lado de Floresta. La escuadra de Bahía Blanca, por su lado, quedó cada vez más comprometida en torno del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario