sábado, 28 de abril de 2012

Video Independiente 2 - 0 Banfield

Independiente encontró en la noche de este sábado los goles en el segundo tiempo para imponerse 2-0 sobre Banfield en el Estadio Libertadores de América.

Los goleadores del equipo local fueron Osmar Ferreyra, a los 25 minutos, y Ernesto Farías, a los 36, en el partido correspondiente en la duodécima fecha del torneo Clausura de Primera División.

En un primer tiempo muy aburrido, tan frío como la noche, Independiente no logró aprovechar ninguna de las ventajas que le concedió Banfield, que se atrincheró en las inmediaciones de su área y ni siquiera contraatacó en esos 45 minutos iniciales.

Ni Osmar Ferreyra ni Lucas Villafáñez ni Patricio Rodríguez supieron encontrar un camino al arco entre tantas piernas. Independiente se diluyó en el toque intrascendente de la pelota y apenas generó una ocasión de gol mediante un centro impreciso.

Si bien Villafáñez, quien había llegado entre algodones, debió ser sustituido por Francisco Pizzini, el local apenas arrimó peligro a los 40 minutos de juego, cuando el recién ingresado tiró un centro cerrado, envenenado, que involuntariamente se habría metido en el ángulo derecho si Cristian Lucchetti no hubiera desviado el balón al córner.

Inesperadamente, el propio Pizzini resultó ser el más desequilibrante del capítulo inicial, ya que a los 45 se metió al área por la derecha y Nicolás Tagliafico lo derribó con una clara infracción que no fue sancionada por el árbitro Saúl Labren.

Si bien es cierto que Banfield cerró correctamente los caminos que conducían hacia su valla, fue demasiado especulativo, tuvo dificultades para recuperar el balón y no tuvo capacidad de réplica, lo que derivó en un espectáculo paupérrimo.

En el segundo período Banfield intentó adelantarse y plantear su pelea en la mitad de la cancha, en tanto el anfitrión procuró acercar más sus líneas con el objetivo de abrir la cancha y conseguir profundidad por las bandas.

Esto hizo que el trámite se tornara muy friccionado y desprolijo y en ese desorden terminó prevaleciendo la mayor jerarquía de los jugadores del Rojo.

De todas maneras fue precisa la aparición desconcertante de la pegada de Ferreyra, quien abrió el marcador a los 25 minutos con un zurdazo espectacular, desde fuera del área, que se metió en el ángulo superior derecho de Lucchetti.

Una vez obtenida la ventaja todo se hizo más fácil para el local y a los 36 pudo ampliar la diferencia tras un tiro libre, otra vez gracias a la precisión de Ferreyra.

El mediocampista envió un centro preciso al primer palo y Farías se anticipó a los marcadores para definir de cabeza al ángulo izquierdo, sentenciando la victoria.

Con este resultado Banfield empeora notablemente su situación en la tabla de los Promedios, al tiempo que toma forma el ciclo de Christian Díaz al frente del cuadro de Avellaneda. Desde que asumió, el ex defensor, Independiente ganó cinco partidos, empató dos y perdió uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario