viernes, 27 de abril de 2012

Video Estudiantes de La Plata 0 - 2 Vélez Sarfield

Luego del empate con sabor a poco ante Lanús como local del último sábado, el equipo de Ricardo Gareca sabía que no podía dejar pasar más chances para seguir peleando el torneo, porque lo que se plantó desde el primer minuto con intención de llevarse los tres puntos.

Enfrente, el alicaído Estudiantes de Juan Manuel Azconzabal que llegaba de capa caída y para colmo golpeado por la noticia del inminente retiro de Juan Sebastián Verón anunciado esta semana.

En este contexto, los primeros minutos del encuentro mostraron un trámite parejo y trabado, ayudado también por el pésimo estado del campo del juego. El Fortín comenzó dominando el balón pero el Pincha también intentaba golpear.

La primera chance fue para el local, con un remate de Leonardo Jara desde afuera del área que despejó Marcelo Barovero. En la respuesta lo tuvo Sebastián Domínguez, cuando pateó un tiro libre que pegó en la barrera y, en el rebote, sacó un zurdazo que se fue por arriba.

Luego, un cabezazo de Martínez que pasó muy cerca volvió a avisar en el arco defendido por Mariano Andújar y terminó de definir que Vélez era más.

Así, la paridad en el marcador se iba a quebrar a los 22 minutos de esa primera parte, cuando Mauro Óbolo picó habilitado y envió un preciso centro pasado para la llegada de Insúa, que con gran claridad dominó el balón con el pecho y sacó un potente remate de zurda que vulneró por primera vez el arco local y puso el 1 a 0.

El Fortín era más claro y dominaba a gusto el balón. Estudiantes no hallaba la forma de cortar ese circuito de juego y además no encontraba un jugador que se decida a atacar con firmeza.

Para colmo, a los 34, tras un tiro de esquina de Insúa, Martínez anticipó a todos, puso la cabeza y anotó el 2 a 0 que, a esa altura, era más que merecido para el equipo visitante.

Sobre el final del primer tiempo, el Burrito tuvo otra chance muy clara, cuando practicó una volea en el borde del área que reventó el travesaño cuando Andújar ya estaba completamente vencido.

Ya en el segundo tiempo, todo se mantuvo más o menos igual. El Fortín se replegó más cerca su arco y le cedió el balón al Pincha, pero el equipo local nunca supo qué hacer con ella, por lo que comenzó a repetirse en pelotazos sin destino alguno.

Gastón Fernández fue reemplazado en el entretiempo y así el equipo apostó por buscar a Mauro Boselli por arriba como referencia ofensiva, pero el goleador, aunque buscó mucho, no tuvo ni una situación clara para aunque amagar con el descuento.

Sin dudas, la ausencia de Verón se sigue notando y mucho en un Pincha que jamás encontró la forma de entrarle al compacto equipo velezano, que hasta pudo aumentar en ese complemento con alguna contra.

Por esto, el 2 a 0 terminó siendo justificado con un gran trabajo de equipo por parte de Vélez y también por las falencias de un Estudiantes que no levanta cabeza.

Con este triunfo, los de Gareca alcanzan los 23 puntos y quedan momentáneamente como únicos punteros del certamen, a la espera de lo que suceda con Boca y Newell´s, los únicos que pueden superarlo. Así, afrontará con mucha más tranquilidada la complicada excursión a Medellín, donde el próximo martes visitará a Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Síntesis

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Cristian Cellay; Gabriel Mercado, Rodrigo Braña, Matías Sánchez y Jara; Enzo Pérez, Gastón Fernández y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fernando Tobio, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Francisco Cerro, Héctor Canteros, Ariel Cabral y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el primer tiempo: 22´ Insúa, 34´ Martínez (VEL)

Arbitro: Pablo Díaz

Cancha: Ciudad de La Plata

No hay comentarios:

Publicar un comentario