lunes, 30 de abril de 2012

Video Belgrano de Córdoba 1 - 1 Tigre

- Tigre empató 1-1 con Belgrano, quedó a tres puntos del líder del Clausura, Boca Juniors, y permanece en la zona de descenso directo a la Primera B Nacional.

El partido cerró la fecha 12 del torneo de Primera División y se jugó en El Gigante de Alberdi, en Córdoba.

Desde el comienzo, Belgrano asumió el protagonismo, aunque careció de volumen de juego y profundidad. Tigre, en cambio, esperaba detrás de la mitad de la cancha, presionaba y era más peligroso de contraataque.

Con esta fórmula consiguió abrir el marcador a los 20 minutos, cuando Diego Morales se escapó por la izquierda y metió un pase hacia el medio para Ezequiel Maggiolo, quien fusiló al arquero Juan Carlos Olave.

Con este resultado parcial, el equipo de Victoria estaba consiguiendo salir de la zona de descenso directo, pero a los 41 minutos su suerte empezó a cambiar. El defensor Lucas Orban chocó contra el uruguayo Ribair Rodríguez en la disputa de una jugada aérea y se desmayó.

Se interrumpió el cotejo durante cinco minutos: Rodríguez fue atendido por un corte en el cuero cabelludo e ingresó una ambulancia al campo de juego para trasladar a Orban a una clínica cercana, aunque recobró el conocimiento y la lucidez mientras lo revisaban los médicos. Un informe posterior confirmaría la estabilidad de su condición.

Sin embargo, Tigre salió desconcentrado a la cancha tras la reanudación, y a los 4 minutos sufrió el empate de Guillermo Farré, derivado de un lateral.

Claudio Pérez hizo el saque de manos sobre la derecha, el recién ingresado Marco Pérez metió un centro envenenado y Farré, desde la puerta del área, introdujo el balón en el ángulo izquierdo con un remate de cabeza.

El golpe anímico fue duro, y el trámite del encuentro seguía siendo muy cerrado, tanto que ni siquiera los cambios ofensivos que implementaron Ricardo Zielinski y Rodolfo Arruabarrena modificaron el panorama.

Recién en el epílogo, a los 41 minutos, Román Martínez forzó una intervención de Olave pateando desde media distancia, mas Diego Fatcla no pudo aprovechar el rebote que dio el guardameta y Tigre quedó a cuatro unidades de San Lorenzo en la tabla de promedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario