domingo, 15 de abril de 2012

Argentinos 0 - 0 Belgrano

Argentinos Juniors y Belgrano de Córdoba lucharon este domingo en La Paternal mucho más de lo que jugaron y redondearon un pálido 0-0 por la 10ª fecha del Torneo Clausura.

Desde el comienzo, el encuentro estuvo empantanado en la zona media y la fricción fue el común denominador del juego.

Argentinos terminó con diez hombres por la expulsión de Juan Sabia, mientras que Belgrano, aunque arrisgó con los cambios para ganarlo, se terminó conformando con el punto de visitante, a la espera de Boca Juniors en la próxima jornada.

El primer tiempo fue muy chato, con lucha permanente en la mitad de la cancha y con pocas llegadas a los arcos.

Argentinos tuvo mayor tiempo la posesión de la pelota, pero le costó generarle peligro a un rival que lo esperó bien en el medio y que le generó problemas de contraataque.

A los 12 minutos, Matías Giménez probó desde afuera y el arquero Luis Ojeda alcanzó a desviar cerca del palo izquierdo. Sobre los 30, Belgrano volvió a llegar. César Pereyra comandó una réplica, quedó mano a mano con el arquero y nuevamente salvó Ojeda.

Recién a seis minutos de terminar la etapa Argentinos inquietó a Juan Carlos Olave, con un tiro libre de Miguel Angel Torrén que salió al lado del poste izquierdo.

En el segundo período, y por el bajo rendimiento de su equipo, Leonardo Astrada buscó alternativas con los ingresos de Leandro Barrera, Germán Basualdo y Gonzalo Prósperi, pero no se modificó el desarrollo del partido.

Belgrano siguió marcando mejor y Giménez y Pereyra fueron los hombres más peligrosos del encuentro.

Encima, a los 24, Argentinos sufrió la expulsión de Sabia, por una falta contra Pereyra.

Así y todo, Belgrano, aunque arriesgó de cierta forma con el ingreso del colombiano Marco Pérez, siguió replegado y tampoco logró desnivelar en el marcador.

A los 34, Prósperi probó con un bombazo que contuvo Olave en dos tiempos.

Ya sobre el final, a los 43, Belgrano llegó con un disparo del uruguayo Ribair Rodríguez, pero Ojeda, la figura del encuentro, se lució al sacar el remate.

En concreto, fue un partido muy flojo y ninguno de los dos hizo méritos suficientes para llevarse los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario