lunes, 26 de marzo de 2012

Video Vélez Sarfield 0 - 1 Newell's Old Boys

Newell's Old Boys se impuso este lunes por la noche a Vélez Sarsfield por 1-0 en condición de visitante y en tiempo de descuento, y quedó tercero en la tabla de posiciones del Clausura, a dos puntos del líder, Estudiantes de La Plata.

El defensor Hernán Pellerano, apenas pasados los 45 minutos del complemento, remató casi desde el piso, la pelota dio en el travesaño y traspasó apenas la línea de gol antes de ser rechazada.

El Fortín de Liniers malogró, a su vez, la oportunidad de alcanzar la cima y al término de la séptima fecha se ubica cuarto con 12 unidades.

Vélez no pudo desplegar su juego habitual contra el sistema defensivo dispuesto por el entrenador Gerardo Martino, y aunque en el primer tiempo manejó la pelota estuvo incómodo a lo largo de todo el partido.

Trató de progresar por las bandas por medio de Augusto Fernández y Federico Insúa, pero ninguno era desequilibrante y cada búsqueda del local terminaba diluyéndose en centros improductivos.

En tanto, Newell's era punzante de contragolpe y estuvo cerca de ponerse en ventaja a los 16 minutos de juego, cuando Víctor Figueroa remató sutil aunque imprecisamente un centro de Mauricio Sperdutti, de cara al gol.

Vélez seguía sin inquietar al arquero Sebastián Peratta cuando, a los 26, Pablo Pérez probó desde afuera del área y su tiro pasó muy cerca del palo derecho.

En el complemento la visita aumentó la presión, subió la apuesta encerrando al anfitrión en su campo y buscó quebrarlo con un juego vertiginoso y directo.

Esto actuó en detrimento del espectáculo e hizo que se perdiera la poca claridad que había tenido el trámite del encuentro.

Sin embargo, el equipo de Liniers tendría una llegada aislada a los 35, sumamente peligrosa, mediante un pelotazo cruzado de Mariano Bíttolo que halló a Fernández solo junto al poste izquierdo, mas le pifió al balón en el momento cúlmine.

Así los tres puntos quedaron al alcance del conjunto rosarino, que aprovechó la chance en el epílogo, a los 45, valiéndose de un tiro de esquina ejecutado por Juan Domínguez que Hernán Pellerano convirtió en el gol de la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario