sábado, 17 de marzo de 2012

Video Unión de Santa Fe 3 - 3 Vélez Sarfield

Vélez Sarsfield había dado vuelta el marcador en el segundo tiempo, tenía todo en su favor, pero se confió y Unión de Santa Fe rescató en el Estadio 15 de Abril un festejado empate 3-3, que de todos modos no le sirve demasiado porque lo deja al borde de la Promoción.

Iván Bella, Juan Manuel Martínez, de penal, y Federico Insúa marcaron los goles del equipo de Ricardo Gareca que se mantiene como uno de los escoltas del líder Tigre, a dos puntos de distancia.

Para Unión, convirtieron Rodrigo Erramuspe, en dos oportunidades, y Pablo Magnín.

Desde el comienzo mismo del juego ambos equipos buscaron hacerse dueños del balón y del trámite, apostando a sus jugadores más creativos. En el Tatengue la sociedad Paulo Rosales-Diego Jara hacía estragos en la defensa rival, mientras que en Vélez el fútbol de Insúa y Martínez era lo más destacado. La primera ocasión de gol fue para el local, con un desborde de Jara que terminó en un remate que pasó cerca, a los 5 minutos. Vélez buscaba siempre abriendo la cancha, pero chocaba una y otra vez contra la sólida defensa albirroja terminando en centros y disparos lejanos e inofensivos. Sobre los 15, el buen rendimiento de Rosales comenzó a marcar diferencia, primero con una asistencia que Jara no logró concretar y luego con el córner que terminó en la apertura del marcador. Sobre los 19, el centro encontró la cabeza de Erramuspe, quien puso el balón en un ángulo y le dio el merecido triunfo a Unión.

Sin embargo, la celebración local duró poco, ya que, 3 minutos después, una jugada aislada puso a Martinez frente al arco y obligó al penal cometido por Enrique Bologna. De la responsabilidad se hizo cargo el propio Burrito, quien definió con categoria para establecer el 1-1 y dejar todo como al principio. Un par de interrupciones hicieron caer el ritmo de un partido que empezó a perder intensidad. Cuando ambos iban por el segundo, los de Ricardo Gareca lograron ponerse en ventaja con otra jugada con mucho de fortuna. Bella enganchó hacia el medio y lanzó un centro que nadie pudo conectar, pero que terminó en el fondo del arco de Bologna. Con la ventaja, en los minutos finales del primer tiempo apareció el verdadero Vélez y el partido volvió a elevar su ritmo y su nivel, con dos equipos que iban permanentemente. Los primeros 45 se fueron con triunfo velezano en un juego intenso y bien desarrollado, de lo mejor de este Clausura.

En el comienzo del segundo período Unión buscó adelantarse por el empate ante un Vélez muy cómodo con el trámite y el resultado, que esperaba para jugar de contraataque.

El local no encontraba la manera de llevar peligro y por eso Frank Kudelka apostó por cambios ofensivos para revertir la historia. Sin embargo, sobre los 9, una espectacular jugada colectiva de la visita, con varios jugadores tocando y participando derivó en un Insúa que desde abajo del arco estampó el 3-1 en su favor. El Tate acusó el golpe y, pese a controlar el balón, nunca encontró los caminos correctos para inquietar al siempre seguro Marcelo Barovero.

Pasados los 20, nuevamente la pelota parada traería beneficios para Unión. Otro córner de Rosales fue peinado por el uruguayo Nicolás Correa y encontró la posición de un Erramuspe que puso el segundo de su cuenta personal y le dio vida al rojiblanco. Con el envión del 2-3, Unión siguió yendo por todo ante un Vélez que empezó a sentir el cansancio y ya no se mostró tan seguro en el fondo. Los de Kudelka fueron al frente con más ganas que ideas y, como sucedió en el clásico ante Colón, el local se recuperó de una desventaja para nivelar la historia.

Sobre los 35, y nuevamente desde un balón detenido, el ingresado Magnin definió para poner el 3-3 y desatar el delirio de la parcialidad rojiblanca. A partir de entonces y hasta el final, la sensación fue que Unión estuvo más cerca, e incluso estuvo a punto de ganarlo con un cabezazo de Jerónimo Barrales que Barovero envió al córner. El final con empate terminó dejando conformes a ambos, y fue el premio para dos equipos que se brindaron por completo y entregaron un partidazo en Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario