sábado, 17 de marzo de 2012

Video River Plate 3 - 0 Deportivo Merlo

River Plate se convirtió, transitoriamente, en el nuevo líder del torneo de fútbol de la Primera B Nacional al golear a Deportivo Merlo por 3 a 0, en un partido por la 25ta. fecha.

Los tantos del conjunto que dirige Matías Almeyda los convirtieron el delantero franco-argentino David Trezeguet, a los 39 minutos del primer tiempo, y el goleador del certamen, con 17, Fernando Cavenaghi, a los 26m. y 46m. del segundo período.

River, con este resultado, alcanzó las 48 unidades, dos más que Instituto de Córdoba, que recibirá el lunes a las 21.15 a Chacarita Juniors en el cierre de la 25ta. fecha; mientras que Merlo se quedó con 29 puntos.

El conjunto "millonario", que hizo de local en la cancha de Vélez por la serie de recitales de Roger Waters, asumió el protagonismo desde el comienzo y en los primeros cinco minutos dispuso de dos chnaces con sendos remates del uruguayo Carlos Sánchez y Cavenaghi, que encontraron a un seguro Darío Capogrosso.

Luego, Deportivo Merlo se acomodó mejor en el campo de juego, así ganó solidez en defensa, peleó el encuentro en la mitad de la cancha y hasta generó un par de ocasiones de gol con dos disparos de Nahuel Yeri (11m.) y Ramiro López (24m.), que se fueron por encima del travesaño.

El partido después entró en un pozo, ya que Alejandro Domínguez, el generador de juego de River, fue bien marcado y tanto Sánchez por la derecha como Lucas Ocampos por la izquierda, no lograban gravitar.

En eso tuvo mucho que ver el buen trabajo de los mediocampistas de contención del equipo que dirige Néstor Ferraresi.

Pero River, que tiene individualidades que son determinantes, llegó al gol tal vez en el mejor momento de Merlo.
A los 39 minutos, Ocampos envió un centro preciso desde la izquierda y Trezeguet, de cabeza, puso el 1 a 0, luego de tomar un rebote de un cabezazo suyo previo al travesaño.

No obstante, los 15 minutos iniciales del segundo tiempo fueron similares a casi todo el desarrollo del primer período. Y Merlo estuvo muy cerca del empate, pero Maximiliano Estévez, de manera increíble, no logró marcar de cabeza (6m.).

El conjunto del Oeste falló y River, en la primera que tuvo, definió el partido: A los 26, Alejandro Domínguez asistió brillantemente a Cavenaghi y el goleador, con aún más maestría, definió por encima de Capogrosso. 2-0, golazo, y victoria sellada.

El tercero del equipo de Almeyda y el segundo de Cavenaghi en el final del partido sólo sirvió para las estadísticas. River ganó, goleó y gustó y por esas razones disfrutará, al menos hasta el lunes, de la punta del torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario