domingo, 25 de marzo de 2012

Video Racing Club 0 - 3 Unión de Santa Fe

Racing, que había logrado dos triunfos consecutivos y se encaminaba para meterse en la pelea por el título, sufrió una inesperada goleada, de local, ante Unión de Santa Fe por 3 a 0, en un atractivo partido por la 7ª fecha del torneo Clausura de fútbol.

Los goles del conjunto que conduce Frank Kudelka los anotaron el zaguero central Matías Martínez, en contra, a los 9 segundos del primer tiempo, el volante Jorge Velázquez, a los 19 minutos del mismo período, y el delantero Diego Jara, a los 3m. del complemento.

Además, el arquero del equipo visitante Enrique Bologna, sobre el final de la etapa inicial, desperdició un tiro penal y su compañero, el defensor, Juan Pablo Cárdenas, a los 9m. del segundo tiempo, se fue expulsado.

Con esta derrota, la tercera en el certamen, Racing, que también malogró un penal a través de Teófilo Gutiérrez, se quedó con 8 puntos; mientras que Unión, con el triunfo, llegó a 10 unidades, engrosó su promedio (1,346) y se alejó de los puestos de Promoción y descenso directo.

El equipo santafesino definió el partido rápidamente: a los 9 segundos ya ganaba con un gol en contra de Martínez y a los 19 minutos estaba 2 a 0 con una precisa definición de Velázquez.

Unión hizo todo simple y aprovechó las ventajas que le dio la defensa de Racing. Así, con la diferencia de dos goles, manejó el partido.

El orquestador del juego fue Paulo Rosales, pero lo acompañaron muy bien Velázquez y Jara. Y los cuatro del fondo no cometieron ningún error.

Unión hizo el planteo que le convenía, en la mitad de la cancha, y a la vez el que más le molesta a Racing: se defendió con mucha gente.

El equipo de Avellaneda trató de reaccionar, con una buena tarea de Patricio Toranzo, pero le faltó fútbol y también profundidad. Es que los dos colombianos Teo Gutiérrez y Giovanni Moreno y Gabriel Hauche no gravitaron. Así, sin volumen de juego, hilvanar jugadas de riesgo fue casi una utopía.

Y encima, en cada réplica, Unión lastimaba. A los 43 minutos tuvo un penal (falta de Matías Cahais a Rosales), pero el arquero Bologna lo erró (dos veces).

En el segundo tiempo, Alfio Basile movió el banco para buscar una reacción del equipo, pero en la primera llegada, a los 3m., Jara, de cabeza, puso el 3 a 0 para el equipo santafesino, que pese a quedarse diez jugadores por la expulsión de Cárdenas, a los 9m., siempre manejó el partido.

Pero para dejar en claro que no era la noche de Racing, Gutiérrez desperdició un penal (dos veces, al igual que Bologna), a los 29m., y ahí sepultó la última ilusión de su equipo por llegar a un empate.

Así, Unión se llevó un triunfo por ser inteligente y a la vez muy efectivo. Se alejó de los puestos de Promoción y descenso directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario