viernes, 30 de marzo de 2012

Video Lanús 0 - 1 Belgrano de Córdoba

El paraguayo Eduardo Ledesma hizo un penal infantil este viernes y a Belgrano el plan le salió redondo porque Claudio Pérez estampó desde los doce pasos el 1-0 definitivo con que terminó el partido en el Estadio Néstor Díaz Pérez.

En un adelanto de la octava fecha del torneo Clausura, a los 38 minutos del segundo tiempo, Pérez tiró con tranquilidad hacia el medio del arco y así Belgrano sacó máximo provecho de un planteo que tuvo como sostén una retaguardia hermética, pero que también incluyó contraaques aislados, aunque peligrosos.

Para Lanús todo concluyó en un nuevo disgusto en la competencia doméstica, más allá que el entrenador Gabriel Schurrer recurrió a varios suplentes porque el martes próximo deberán afrontar un examen clave por la Copa Libertadores de América, ya que recibirán a Olimpia de Paraguay.

En cambio, Belgrano se afirma en la tabla de posiciones, a tal extremo que se colocó a cuatro unidades de la cima, la que está en poder exclusivo de Estudiantes de La Plata.

Lanús fue un dominador excluyente de los primeros 45 minutos de juego. El granate procuró abrir a una defensa compuesta por once hombres replegados en su propio campo y lo hizo basándose en un juego de precisión y velocidad al ras, así como de cambios de frente y desbordes explosivos por parte de sus extremos.

Sin embargo, Belgrano tapó correctamente los caminos frontales al arco y es por eso que fueron pocas las ocasiones de gol.

Las escenas más propicias las generaron entre Juan Neyra y César Carranza, pero a Lanús le faltó peso dentro del área contraria, donde siempre ganaron los zagueros, al menos precipitando las definiciones de los atacantes.

La mejor situación para convertir en la etapa inicial la tuvo Neyra a los 28 minutos, cuando logró internarse en el área por la izquierda y tiró desde un ángulo cerrado, pero Juan Carlos Olave tapó con eficacia el primer palo.

Belgrano llegó por única vez sobre el cierre del capítulo inicial, a los 44, por medio de una acción originada con pelota parada. Juan Carlos Maldonado ejecutó un córner desde la izquierda que cabeceó Andrés Silvera de pique al suelo, pero se encontró con la adecuada respuesta de Agustín Marchesín.

En el segundo período al anfitrión se le plantearon los mismo problemas y no supo cómo resolverlos.

Schurrer realizó cambios y el público se ilusionó con los ingresos de Diego Valeri y Mariano Pavone, pero fue Belgrano el que estuvo más cerca de la apertura del marcador y el que concretó.

El conjunto celeste se soltó de contraataque con mucho peligro en el segundo episodio.

A los 21 minutos, Maldonado definió sin puntería de cara al gol mano a mano con Marchesín; a los 26, tiró el Picante César Pereyra, tapó el arquero y el delantero patinó al intentar capitalizar la oportunidad.

A los 33 Lanús pudo haber quebrado la resistencia de los cordobeses, pero una chilena de Pavone dentro del área fue rechazada por Olave, arrojándose hacia su izquierda.

Claro que poco después, en una respuesta de los Piratas, Esteban González fue empujado desde atrás en forma por demás visible y ese error de Ledesma le abrió la puerta de par en par a la victoria ajena. Chiqui Pérez tiró con toda la tranquilidad del mundo y Belgrano se vuelve a Córdoba con la panza llena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario