sábado, 17 de marzo de 2012

Video Independiente 2 - 0 Belgrano

Independiente, con muy poco vuelo futbolístico pero por mayor ambición, venció, de local, a Belgrano de Córdoba por 2 a 0, en un encuentro válido por la sexta fecha del torneo Clausura.

Los goles del equipo de Avellaneda los convirtieron el delantero Ernesto Farías, el heróe en el triunfo por 5-4 sobre Boca Juniors de la jornada anterior, y el volante Fabián Monserrat, a los 30 y 41 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

El conjunto local, con este triunfo, dejó el fondo de la tabla de posiciones y llegó a 6 puntos; mientras que Belgrano se quedó con 7 unidades.

El desarrollo de la primera etapa fue muy discreto: Independiente intentó, sin éxito, asumir el protagonismo, pero le faltó juego asociado, fútbol, ideas y profundidad; y Belgrano, fiel a su estilo, se paró de contraataque y esperó alguna falla de la defensa rival, algo que no ocurrió.

Dentro de ese contexto, el conjunto cordobés lució más prolijo; mientras que el equipo de Avellaneda volvió al nivel de las primera fechas, el que forzó la renuncia de Ramón Angel Díaz.

El 5-4 de Independiente sobre Boca (con el que Cristian Díaz se ganó el puesto de entrenador) fue un espejísmo.

Es que el "Rojo" no jugó a nada y, prácticamente, no dispuso de chances de gol, salvo por un remate aislado del zaguero Julián Velázquez, luego de un rebote dentro del área cordobesa.

Belgrano, sin apartarse de su libreto, el que lo hace casi invencible de visitante, tuvo las llegadas más claras a través de Matías Giménez, en el inicio, y Marco Pérez, en el final.

El segundo tiempo no varió demasiado del primero: poco fútbol y alguna que otra llegada.

Pero en el cuarto de hora final, un gol oportunista de Farías, de cabeza, tras un tiro libre de Osmar Ferreyra desde la derecha, a los 30 minutos, y un tanto de Monserrat, a los 41m., tras un centro desde la izquierda de Patricio Vidal, le dieron la segunda victoria consecutiva a Independiente.

Belgrano, que trató de llegar al empate aunque careció de fútbol, sumó su segunda derrota seguida. El resultado, finalmente fue justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario