sábado, 17 de marzo de 2012

Video Gimnasia La Plata 0-1 Defensa y Justicia

Defensa y Justicia superó esta tarde a Gimnasia y Esgrima La Plata por 1 a 0, con gol del delantero uruguayo Víctor Piriz Alves, en el encuentro adelantado correspondiente a la 25ta. fecha.

Facebook
Twitter
E-mail

Con este triunfo, el equipo de Florencio Varela acumula 38 puntos, a 5 de Rosario Central y de la zona de promoción para ascender a primera división. Además no le permitió a su rival (39 unidades) acercarse a los primeros puestos del certamen.

En la primera parte, Gimnasia tuvo la posesión del balón, bajo la conducción de Pablo De Blasis y las mejores ocasiones para abrir el marcador, a través de Nicolás Cabrera, quien jugó como delantero.

Una de las situaciones de riesgo más claras en el arco defendido por Martín Perafán se produjo a los 25 minutos, cuando Cabrera, quien había interceptado el balón en el mediocampo, elaboró una buena jugada personal, pero no fue preciso en la definición frente el arquero visitante.

Defensa y Justicia, que apostó a jugar de contra, tuvo su mejor momento a los 45m., cuando Fernando Monetti atajó el remate del ingresado Facundo Silva, en un mano a mano.

En el segundo tiempo, Gimnasia no fue tan agresivo en ataque, porque sintió el desgaste físico de los primeros 45 minutos y de a poco, Defensa aprovechó algunos espacios, para llegar más seguido a la valla de Monetti.

Sobre el final, a los 41m., Piriz Alves aprovechó un error en la defensa `tripera`, cuando el uruguayo Macaluso no pudo despejar un centro de Bustamante y, en soledad, la paró de pecho en el área chica y definió cruzado, al primer palo de Monetti.

Cuando finalizó el encuentro, el DT de Gimnasia, Pedro Troglio, le recriminó al árbitro Mariano González una supuesta infracción del defensor Franco Lazzaroni en el área, antes del gol del uruguayo Piriz Alves, nuevo artillero del certamen con 16 conquistas. El entrenador del `Lobo` entendió que el jugador había tocado la pelota con su mano derecha.

En la próxima fecha, Defensa y Justicia recibirá a Atlanta, mientras que Gimnasia repetirá localía, esta vez, ante River.

-Síntesis –

Gimnasia (LP): Fernando Monetti; Lisandro Magallán, Damián Macaluso, Marcelo Goux; Omar Pouso; Milton Casco, Alejandro Capurro, Pablo De Blasis, Nicolas Benavídez; Nicolás Cabrera y Leonel Altobelli. DT: Pedro Troglio Defensa y Justicia: Martín Perafán; Pablo Aguilar, Julio Ferrón, Franco Lazzaroni y Marcelo Benítez; Facundo Sánchez, Luis Jerez Silva, Matías Díaz y Gonzalo Bustamante; Jonathan López y Víctor Piriz Alves. DT: Ricardo Rodríguez Gol en el segundo tiempo: 41m. Piriz Alves (DyJ) Cambio en el primer tiempo: 22m. Facundo Silva por Jonathan López (DyJ). En el segundo; 15m. Alan Ruiz por Capurro (G), 21m.

Sergio Velázquez por Sánchez (DyJ), 22m. José Vizcarra por Magallán (G), 32m. Gonzalo Vargas por De Blasis (G) y 40m. Marcelo Ricci por Silva (DyJ) Amonestados: Casco, Magallán y Pouso (G), Piriz Alves, Lazzaroni y Bustamante (DyJ).

Arbitro: Mariano González.
Estadio: Gimnasia (La Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario