domingo, 25 de marzo de 2012

Video Gimnasia La Plata 0 - 0 River Plate

River Plate empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima en La Plata, un resultado que le permitió alcanzar transitoriamente en la punta a Instituto y a la vez dejar atrás uno de sus obstáculo más difíciles en el camino de su retorno a Primera.

Por el contrario, los platenses perdieron buena parte de sus chances de pugnar por una promoción.

El cotejo, válido por la 26ta. fecha del torneo de la B Nacional, se jugó en el estadio Juan Zerrillo, ubicado en 60 y 118 de La Plata, y a los 32 minutos de la segunda etapa fue expulsado Marcelo Goux.

Instituto, que el lunes visita a Desamparados en San Juan, y River tienen 49 unidades y le siguen Rosario Central (está jugando con Boca Unidos) y Quilmes con 46 (puestos de promoción), y Gimnasia con 40.

El partido fue intenso, con chances parejas para ambos y con dos tiempos disímiles: Gimnasia estuvo más cerca en la primera etapa y River en la segunda, en especial cuando el local quedó con un jugador menos por la expulsión de Goux.

Gimnasia tomó el partido como una final, insistió en jugar en su estadio pese a que River, que extendió su invicto a 9 fechas, intentó que el cotejo tuviese como escenario el Ciudad de La Plata, y salió a ganarlo desde el primer minuto.

Y casi acierta un pleno en el arranque, cuando Goux, de cabeza, aprovechó una jugada de pelota parada y superó la estirada de Roberto Vega, pero la acción fue anulada porque el zaguero estaba ligeramente adelantado.

Esa jugada fue un toque de atención para el equipo de Matías Almeyda, que a partir de allí jugó más concentrado y casi abre el marcador con una palomita de David Trezeguet, apenas desviada. Luego de esto, las chances en ambas vallas fueron muy repartidas y ambos arqueros respondieron a la perfección.

En el segundo tiempo, River se adelantó en el terreno y mostró su potencial ofensivo pero la defensa de Gimnasia respondió y sobre la hora apareció el arquero Fernando Monetti con una tapada fenomenal para ahogarle el grito de gol a Martín Aguirre.

Lo que le dio justicia al marcador a un partido atractivo e intenso que mereció un par de goles.

En la próxima fecha, la 27ma. del Nacional B, River recibirá a Ferro y Gimnasia visitará a Atlanta. En el historial jugaron 151 partidos, con 81 triunfos de River, 31 de Gimnasia y 39 empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario