viernes, 23 de marzo de 2012

Video Copa Argentina Excursionistas 1 (5-4) Olimpo de Bahia Blanca

Olimpo de Bahía Blanca, equipo de la primera división, venció este jueves a Excursionistas, de la Primera C, 5 a 4 en los penales, luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina, en los que se medirá con Boca Juniors.
El partido jugado en el estadio de Platense en Vicente López ante casi unos 5 mil seguidores del perdedor que llenaron la tribuna general local, tuvo como goleador al atacante Nicolás Pavlovich, a los 22 minutos de la primera parte y a Federico Quintana Hernández para los del Bajo Belgrano a los 47m. de la segunda etapa..

En el segundo tiempo fueron expulsados el mediocampista de Olimpo Ariel Rosada, capitán del equipo bahiense, y el delantero Héctor Ledesma, en el perdedor.

Olimpo llegó a esta fase luego de eliminar a Central Norte de Salta (del torneo Argentino A), mientras que Excursionistas dejó en el camino a Justo José de Urquiza (Primera C) y Huracán (B Nacional), en ambos casos en definición desde el punto del penal, con la desequilibrante actuación del arquero Marcos Fasanella.

El DT de Olimpo, Héctor Rivoira, afrontó el compromiso con los habituales suplentes, ya que los titulares fueron preservados para el cotejo del lunes próximo ante Godoy Cruz, en Mendoza, por el torneo Clausura, en el que está en zona de descenso directo.

El primer tiempo fue de un pobre nivel técnico con Olimpo que aprovechó la única situación clara para adelantarse en el marcador, tras un centro desde la izquierda de Cristian Villanueva y un cabezazo potente de Pavlovich.

Por su parte, Excursionistas, que fue el único equipo de la Primera C que llegó a esta instancia de la Copa, tuvo mayor tiempo la pelota en su dominio pero careció de profundidad en los últimos metros con Héctor Ledesma como único delantero definido.

En la parte final, el equipo del ascenso mostró un desempeño digno y mejoró con un buen ingreso del nigeriano Félix Orode, quien tuvo una chance con un remate desde afuera del área, mientras que Olimpo no fue preciso en las réplicas que tuvo.

Además de la expulsión de Ledesma, Excursionistas jugó los últimos minutos casi con nueve jugadores, ya que el ingresado Gerardo Castro, lesionado en la tarjeta roja de Rosada, estuvo parado en una pierna, tras no tener más cambios.

Cuando se jugaban 47 minutos llegó la hazaña de Excursionistas, tras un tiro libre de Gerling, el rebote de Tombolini y el empate del ingresado Quintana Hernández.

Ya en los penales Olimpo convirtió sus cinco remates y el perdedor falló solamente en el disparo de Patricio Roldán, detenido por Laureano Tombolini, con lo que el equipo bahiense ganó su lugar para medirse ante Boca.

-Síntesis-

Olimpo: Laureano Tombolini; Pablo Jerez, Grenddy Perozo, Juan Tejera y Cristian Villanueva; Emiliano Romero, Ariel Rosada y Walter Sánchez; Marcos Litre, Nicolás Pavlovich y Maximiliano Laso.

DT: Héctor Rivoira.

Excursionistas: Marcos Fasanella; Gustavo Sosa, Julián Villanueva, Brian Hollenbach y Juan Manuel Fernández; Federico Coudrón, Patricio Roldán, Javier Bergés y Mariano Gerling; Adrián Pelosi; Héctor Ledesma. DT: Gustavo Cisneros.

Gol en el primer tiempo: 22m. Pavlovich (O).

Gol en el segundo tiempo: 47m. Quintana Hernández (E).

Definición por penales: Olimpo 5 (convirtieron Pavlovich, Jerez, Tejera, Laso y Musto)- Excursionistas 4 (convirtieron Julián Villanueva, Gerling, Quintana y Fasanella. Tombolini atajó el remate de Roldán.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Gabriel Díaz por Perozo (O), 11m. Félix Orode por Fernández (E) y Federico Quintana Hernández por Coudrón (E); 21m. Ezequiel Parnisari por Villanueva (O), 32m. Gerardo Castro por Bergés (E) y 45m. Damián Musto por Romero (O).

Amonestados: Jerez (O) Sosa y Fernández (E).

Incidencias en segundo tiempo; 35m. Ledesma (E) y 39m. Rosada (O).

Arbitro: Alejandro Sabino.

Cancha: Platense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario