jueves, 15 de marzo de 2012

Video Copa Argentina Atlanta 1 - 2 Quilmes

Quilmes superó por 2 a 1 a Atlanta en el Estadio Bicentenario de Catamarca y se clasificó a los octavos de final de la Copa Argentina. Los tantos del Cervecero llegaron en los pies de Javier Grbec (26 del ST) y Martín Giménez (36 del ST), ambos de penal. Transitoriamente, Nico Torres e/c puso en ventaja a los Bohemios. El Cervecero de Caruso Lombardi superó una instancia que se lo complicó, luego de unos aceptables primeros 15 minutos de partido. A partir de allí dominaron los de Villa Crespo, hasta que comenzo el complemento, donde Quilmes retomó el dominió y empezó a lastimar a su rival. Si bien los goles llegaron de penal, El Cervecero se mostró mejor que su rival y generó situaciones para justificar una victoria. Ahora, Quilmes se medirá con River en octavos de final.

Por Javier Bocar

En el inicio ambos conjuntos buscaron el arco rival. A los 20 segundos, Martín Giménez probó de lejos y su tiro salió cerca del palo izquierdo de Llinás. A los dos minutos, respondió Atlanta a través de un tirob libre. El centro cayó en el punto penal, rechazó Goñi y hubo un remate contenido por Dulcich.

A los seis, un centro pasado fue cabeceado por Olivera, y la pelota le cayó a Goñi. El central pteó de media vuelta pero el arquero Llinás sacó con sus pies al córner.

Luego de algunos avisos con situaciones que se fueron diluyendo cerca del área rival, ambos equipos empezaron a dividr el juego y ninguno tomaba el domino, hasta que a los 19 minutos, Grbec aguantó y tocó atrás para Rimoldi. El volante central remató con potencia, pero el arquero bohemio sacó al cóner con una volada espectacular.

A los 30, Ferragut encaró por el medio y pateó de lejos. Dulcich voló y sacó a un costado, pero llegó de frente Bilkiewicz. Buscó el arco de primera pero la tiró alta. Susto en el arco Cervecero.

Minuto 35 y llegó un centro pasado desde la izquierda para el intratable Bilkiewicz, que cabeceó de pique al suelo, rebotó en Torres y se metió en el arco de Dulcich.

Sobre el final de la primera etapa, Quilmes sufría los constantes avances de Atlanta. Bilkiewicz se hacía dueño de cada ataque aunque la mira estaba desviada del arco defendido por Silvio Dulcich.

La última del primer tiempo la tuvo Zanabria para los Bohemios. Avanzó por la derecha y se intenró hacia el centro. Ante la ausencia de marcas, remató desde la medialuna, pero el arquero cervecero tapó sin mayores problemas.

A los 11 del complemento, Chirola Romero dominó de pecho y sacó un derechazo fortísimo. Llinás manoteó al córner, no por la colocación del tiro sino por la potencia. Luego, un centro de Giménez cayó en la cabeza de Grbec, pero su intento salió apenas alto. El Cervecero buscaba en el segundo tiempo igualar el marcador.

A los 15, el recién ingresado Hipperdinger (en lugar de Carrasco) llenó el botín derecho con la pelota y sacó un tiro muy potente. Llinás voló sobre su izquierda y logró sacar. El arquero mantenía el cero en su arco mientras Quilmes justificaba un posible empate en el resultado parcial.

A los 22, Sergio Hipperdinger salió lesionado. Sólo siete minutos en cancha para el chaqueño surgido de las inferiores de Quilmes. En su lugar ingresó Matías Morales.

Minuto 26, Grbec anticipa una pelota dividida ante Quiles y el ex Cervecero lo toc a de atrás dentro del área. Penal para Quilmes. El encargado de ejecutar fue el delantero que sufrió la falta. Colocado al palo izquierdo y gol.

Llinás salió a cortar a Romero en 33 minutos y le cometió pensal al chocarlo. Esta vez, Martín Giménez se paró delante de la pelota. El delantero remató potente y arriba mientras que el arquero se tiró abajo y al palo derecho. Quilmes 2, Atlanta 1.

FORMACIONES:

Quilmes: Dulcich; Mandarino, Olivera, Goñi, Torres; Carrasco, Rimoldi, Romero, López; Grbec y Giménez.

Suplentes: Walter Benítez; Elicio, Alan Alegre, Luís Benítez, Matías Morales, Hipperdinger y Jonatan Cerutti.

Altanta: Llinás; Lolli, Quiles, Lopes, Resch; Tirantino, Gabriel López, Palisi, Ferragut; Sanabria y Bilkiewicz.

Suplentes: Diego Quiros, Nicolás Cherro, Rodrigo Ramírez, Nahuel Brandón, Nicolás Mamberti, Nahuel Díaz y Diego Ledesma.

Al final, Quilmes se quedó con la clasificación a octavos de final, en un partido que sufrió mucho por haber arrancado en desventaja, más los avances de Atlanta que complicaban el arco defendido por Silvio Dulcich. El complemento cambió por completo el desarrollo del juego, porque El Cervecero salió a jugar más adelantado y los de Villa Crespo se retrasaron sobre su campo. A partir de los ataques que comenzó a generar Quilmes para llegar al empate, las situaciones de peligro de a poco aparecieron. Un tiro de Romero, otro de Hipperdinger, un cabezazo de Grbec, más el dominio de pelota llegaron para justificar un empate y hasta un posible triunfo. Primero Grbec y luego Giménez, ambos de penal y ambas faltas muy claras, consiguieron la ventaja que fue definitiva para un quilmes que en octavos chocará con River.


No hay comentarios:

Publicar un comentario