domingo, 25 de marzo de 2012

Video Boca Juniors 2 - 2 Lanús

Boca Juniors y Lanús empataron este domingo en dos goles un partido caracterizado por las variantes en el desarrolo así como en el marcador, que resultó atractivo desde el comienzo hasta el final.

Boca, que había sacado ventaja de dos goles, contó con un Juan Román Riquelme en un muy buen nivel, pero dependió demasiado de la inspiración de su capitán, mostró fallas estructurales y cometió muchos errores en defensa.

Lanús, con un alto rendimiento de Mauro Camoranesi, Mariano Pavone y Paolo Goltz, prevaleció en lo táctico, funcionó mejor en conjunto y pareció tener servido el triunfo tras lograr la igualdad y jugar los últimos 27 minutos con un futbolista más por la expulsion de Clemente Rodríguez, pero falló en la resolución y debió conformarse con la paridad.

El primer tiempo resultó muy dinámico, cambiante, con los dos equipos alternándose en la conducción del juego.

La primera llegada le correspondió a Lanús, ya que sobre los 3 minutos, a la salida de un tiro libre, el uruguayo Mario Regueiro cruzó la pelota desde la derecha y salvó esforzadamente Agustín Orion cuando entraba Pavone.

Boca tuvo una buena oportunidad a los 17, cuando Juan Manuel Insaurralde cabeceó por encima del travesaño un tiro de esquina que envió Pablo Mouche.

Lanús se mostraba más colectivo y mejor armado, pero Boca empezó a marcar diferencia cuando Riquelme empezó a tener más contacto con el balón.

A los 32, Facundo Roncaglia peinó un tiro de esquina servido por Riquelme, cabeceó Rolando Schiavi apareciendo por el palo más lejano y contuvo Agustín Marchesín.

A los 37, deespués de una buena maniobra de Riquelme, no llegó el uruguayo Santiago Silva, pero por detrás apareció Diego Rivero, quien remató desviado.

Dos minutos más tarde, otra acción individual de Riquelme culminó con un remate cruzado desde fuera del área que Marchesín desvió al córner.

De ese tiro de esquina, Boca jugó corto, Riquelme combinó con Mouche y el delantero desde la derecha sacó un envío que se cerró y cayó por detrás de Marchesín para abrir el marcador.

A los 41, en una buena combinación entre Riquelme y Silva, se produjo un rebote, disparó Mouche, hubo un segundo rebote y la pelota le quedó servida al capitán xeneize, quien estableció el 2-0.

Dos minutos después, Carlos Araujo mandó un centro largo desde la derecha y Pavone, totalmente desmarcado, determinó el descuento.

Lanús tuvo la chance de empatar sobre la hora en un contrataque que condujo Mauro Camoranesi, quien dejó a Diego Valeri mano a mano con Orion por izquierda, pero ganó el arquero. Aunque Boca estuvo cerca del gol a los 2 minutos, con una pelota que tapó muy bien Marchesín ante Mouche, Lanús manejó con claridad el juego desde la reanudación.

A los 8 minutos, después de una muy buena acción de Regueiro, Pavone sacó una mediavuelta que Orion alcanzó a salvar con el pie para ceder córner.

El tiro de esquina lo ejecutó Regueiro, salió muy mal Orion, y Goltz elevándose más que todos en el área de cabeza marcó el empate.

Dos minutos más tarde Regueiro estuvo a punto de marcar el tercero en una maniobra individual por derecha, pero salvó Orion.

Boca quedó definitivamente condicionado a los 18 minutos, cuando Clemente Rodríguez, quien estaba teniendo muchos problemas para marcar a Regueiro, se enredó en una inexplicable discusión con el árbitro Sergio Pezzotta, que primero le mostró la tarjeta amarilla y de inmediato la roja.

La situación estaba planteada claramente en favor de Lanús, pero el equipo granate bajó el ritmo, permitió que Boca se reacomodara con los ingresos de Juan Sánchez Miño y Pablo Ledesma y, aunque siempre siguió insinuándose como más peligroso, no volvió a llegar con la misma nitidez del tramo anterior.

Salió Camoranesi agotado, después pasó lo mismo con Pavone y así el cotejo tomó el rumbo definitivo del empate que dejó una mejor imagen global de Lanús, aunque no le haya alcanzado para la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario