sábado, 10 de marzo de 2012

Video Belgrano de Córdoba 1 - 2 San Lorenzo

San Lorenzo, en zona de promoción y amenazado por el descenso, jugó el mejor partido del torneo Clausura de fútbol y se quedó con un justo triunfo, de visitante, por 2 a 1 sobre Belgrano de Córdoba, que había ganado sus dos últimos cotejos, por la quinta fecha del certamen.

Matías Giménez, a los 9 minutos del primer tiempo, puso el 1 a 0 para el equipo local, pero Pablo Alvarado y Néstor Ortigoza, de penal, a los 18m. y 23m. del segundo período, respectivamente, dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige Leonardo Madelón.

Con este resultado, San Lorenzo llegó a 7 puntos, justamente la misma cantidad que su rival de esta noche.

El inicio del partido no le fue favorable a San Lorenzo ya que Belgrano pegó de entrada con el gol de Giménez (9m.).

De hecho, el equipo cordobés tuvo otra doble chance clara (19m.) con un tiro libre del propio Giménez, que se estrelló en el travesaño, y un cabezazo de Ribair Rodríguez, en el rebote, que atajó Nereo Champagne.

San Lorenzo, a todo esto, mostró las mismas falencias defensivas que evidenció a lo largo del torneo, algo que aprovechó su rival, y también una anemia ofensiva alarmante.

Pero transcurrieron los minutos y el conjunto de Boedo reaccionó y empezó a generar riesgo cerca del arco de Juan Carlos Olave.

Luego de un par de remates de Nahuel Benítez y otros de Leandro Romagnoli, finalizó el período inicial. San Lorenzo no merecía perder.

El complemento empezó igual que la primera etapa, pero Belgrano, o mejor dicho, Marco Pérez se perdió el segundo.

Tras ese sofocón, San Lorenzo empezó a jugar y poco a poco se acercó al arco de Olave, pero con chances más claras.

Juan Manuel Salgueiro (12m.) y Gonzalo Bazán (17m.) tuvieron el empate, pero la falta de puntería, primero, y el arquero cordobés, después, mantuvieron el cero en el arco local.

Pero el equipo de Madelón no se resignó ni mucho menos y a los 18 minutos Alvarado, de cabeza, tras un tiro de esquina desde la izquierda de Romagnoli, puso el justo 1 a 1.

Y la presión de San Lorenzo no terminó ahí, y cinco minutos más tarde, mediante un penal (falta de Juan Carlos Maldonado a Cristian Chávez), Ortigoza estableció el aún más justo 2 a 1.

Es que Ricardo Zielinski se equivocó en los cambios y a partir de un Romagnoli excepcional, el conjunto de Boedo logró una valiosa victoria. No sin antes sufrir, ya que sobre la hora Belgrano tuvo dos chances claras para empatar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario