domingo, 25 de marzo de 2012

Video Argentinos Juniors 1 - 2 Estudiantes de La Plata

Estudiantes de La Plata sumó tres puntos en La Paternal al vencer a Argentinos Juniors por 2-1, con lo cual se metió en la lucha por la punta en el Torneo Clausura de fútbol.

Mauro Boselli, de penal, abrió el marcador a los 3 minutos, igualó Nicolás Berardo a los 26, y Raúl Iberbia le dio la victoria a Estudiantes a los 11 de la etapa final.

Estudiantes sumó su décimo segundo partido invicto y quebró una racha de ocho años sin ganar en La Paternal, pese a terminar con un jugador menos por la expulsión de Leonardo Jara.

Estudiantes quedó rápido en ventaja porque en una disputa dentro del área con Boselli, Pablo Bárzola le pegó un manotazo a la pelota, y el árbitro Saúl Laverni cobró penal, que el ex Boca ejecutó con efectividad, fuerte, abajo y a la izquierda del arquero Ojeda.

Pareció que de contra Estudiantes noquearía rápido a Argentinos, pero Boselli, con una corrida espectacular, ganó a sus marcadores, y en lugar de pegarle al arco, la pasó a Carrillo, quien desaprovechó con un remate fallido.

Argentinos se fue haciendo dueño del medio, con Laba e Iñiguez en la contención, y con Hernández y Ramírez abriendo la cancha, pero no pudo entrar en el área.

Fabián Bordagaray tuvo dos claras en el primer tiempo, una con una emboquillada que se fue muy cerca de un palo, y otra rematando apenas desviado desde ángulo cerrado. En el segundo tiempo se perdería la más clara.

Si bien Argentinos no pudo meter la pelota a ras en el área de Estudiantes, logró el empate con un centro de Barzola y un cabezazo fuerte de Berardo, junto al palo derecho de Andújar.

En el segundo, otra vez Estudiantes hizo punta para atacar y a los 11 encontró el segundo. Mariano González robó una pelota por el andarivel derecho, avanzó, metió el pase, se desvió en Sabia y encontró habilitado a Matías Sánchez, que sólo tuvo que tocar al medio para que Iberbia empuje al gol.

Sobre los 19, Laverni echó a Jara por una patada desde atrás a Bordagaray.

Argentinos tuvo la chance más clara a los 32 cuando Barzola inició una jugada por derecha, metió el pase al medio, Hernández tocó sutilmente al segundo palo y Bordagaray desperdició a menos de un metro de la línea de gol.

Sin Juan Sebastián Verón, que recién estaría recuperado para jugar ante Boca, sin el lesionado Rodrigo Braña, dos de los hombres clave del equipo, Estudiantes empezó a hacerse notar en la vanguardia del Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario