lunes, 19 de marzo de 2012

Luego de los graves incidentes, San Lorenzo sería sancionado

Leonardo Madelón definió a la perfección lo sucedido en la cancha de San Lorenzo luego del empate 1-1 con Colón en el Nuevo Gasómetro: "Todo era una fiesta, pero terminó en un escándalo por un grave error del árbitro". Y fue así nomás. Diego Abal le convalidó un tanto insólito al conjunto santafesino desconociendo lo indicado por la FIFA en el reglamento y le privó al "Ciclón" la posibilidad de sumar su segunda victoria consecutiva, alejarse del descenso directo y ponerse a tiro de la zona de salvación.

Una vez finalizado el cotejo, cerca de 100 hinchas enfurecieron por la decisión del "hombre de negro" y se dirigieron hacia el estacionamiento que está debajo de la Platea Norte, un espacio lindero con los vestuarios de los equipos y del referí, para expresar su descontento. Ante esa desbordada situación, la Policía reprimió salvajemente frente a la pérdida del control y generó un gran número de heridos por las balas de goma, palazos y gasos lacrimógenos que repartieron sin diferenciar entre los violentos disfrazados de hinchas y la gente pacífica.
Como consecuencia de esos problemas, San Lorenzo se expuso a una sanción que seguramente saldrá la semana que viene y que consistiría en la suspensión del estadio Pedro Bidegain o la veda a su público en alguna de las presentaciones que se aproximan haciendo las veces de local. Incluso, rápidamente se habló de la chance de organizar a puertas cerradas el duelo frente a Vélez, teniendo en cuenta que los simpatizantes del "Fortín" no iban a poder asistir por los incidentes entre ambas parcialidades en los últimos encuentros.
No son pocos también los que afirmaron que una medida ejemplificadora sería la de prohibir la presencia de los espectadores en los siguientes tres cotejos de local (además de Vélez, contra Godoy Cruz y Arsenal). De todos modos también están los que creen que sería algo demasiado riguroso y se amparan en lo sucedido con River esta temporada, que apenas sufrió dos juegos sin gente (ante Desamparados en Huracán y Defensa en San Lorenzo) por los tremendos disturbios ocurridos en la Promoción de vuelta ante Belgrano.
Será tiempo ahora de reuniones y estudio por parte de las autoridades, que raramente muestran un criterio uniforme en todos los casos. Lo que está claro es que San Lorenzo perdió más que dos puntos en la tarde de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario