martes, 13 de marzo de 2012

Copa Argentina: Estudiantes de La Plata 0 (4) - Deportivo Merlo 0 (5)

Deportivo Merlo, equipo de la Primera B Nacional, eliminó el martes por penales, por 5-4, a Estudiantes de La Plata de la Copa Argentina y jugará en octavos de final con Sarmiento de Junín, que dejó en el camino a Colón de Santa Fe.



Luego de 90 minutos en cancha de Quilmes que finalizaron empatados sin goles, el arquero Darío Capogrosso fue el héroe de la jornada al atajar los disparos de Mauro Fernández y Leandro Desábato; mientras que Leandro Benítez desvió el suyo.

En Merlo convirtieron Gabriel Ferro, Héctor Arrigo, Diego Sequeira, Alejandro Friedrich y Gonzalo Menéndez y marraron Pablo De Muner (atajado) y Daniel Delgado (desviado).

En el primer tiempo, en el que fue el primer encuentro oficial entre ambos equipos, el conjunto de Néstor Ferraresi con actitud, orden y velocidad, de tres cuartos de cancha hacia adelante, fue mucho más que Estudiantes.

Así a los 6m., Gonzalo Menéndez tuvo una chance que terminó sacando Leandro Desábato al corner. El "Pincha" contestó a los 18m., con un remate de Gastón Gil Romero, que atajó Capogrosso.

Pero el equipo que milita en la B Nacional tuvo tres llegadas: a los 24m., un remate de media distancia de Friedrich que contuvo Damián Albil; a los 26m. Matías Conti tuvo una situación muy clara y luego Diego Sequeira tiró desde la derecha y sacó Albil.

Un Estudiantes desbordado no le encontró la vuelta al partido en esta etapa y solamente volvió a crear peligro a los 41m. con una buena jugada de Mauro Boselli, pero su remate cruzado lo sacó Capogrosso, abajo.

En el complemento pareció que el conjunto de Juan Manuel Azconzabal lo arrinconaba a su rival y a los 5m., en el área, Boselli disparó por arriba del travesaño.

Sin embargo, Merlo dejó pasar el aluvión, que no fue muy intenso, e hizo su negocio esperando a Estudiantes para salir de contra, aunque sin claridad.

El equipo platense solo tiró centros y empezó a sentirse impotente para quebrar a su rival. A los 30m., José Luis Fernández tiró desde afuera del área, tras un corner, y la pelota pasó cerca.

A los 36m. Albil se la sacó de la cabeza a Héctor Arrigo y por los 39m. Jara la tiró por arriba. Estudiantes nunca encontró espacios para lastimar a Merlo, que se defendió muy bien.

El conjunto del Oeste, que lleva un invicto de seis fechas, con 3 empates y misma cantidad de victorias en el Nacional B, se había clasificado a esta ronda tras derrotar a Guaymallén de Mendoza, por 2 a 0, con goles de Ramiro López y Maximiliano Estévez.

Ahora lo espera Sarmiento en octavos de final. El de Junín dio el otro batacazo de la jornada y eliminó a Colón de Santa Fe por 1-0.

Estudiantes, conjunto que aún no perdió en lo que va del torneo de primera división (3 victorias y 2 empates) había llegado a esta instancia tras vencer por 2-1, con goles de Sergio Modón y Guido Carrillo, a Unión de Villa Krause de San Juan, por los 32avos. de final de la competencia.

- Síntesis –

Estudiantes La Plata: Damián Albil; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Emmanuel Tarabini; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Mariano González y José Luis Fernández; Facundo Coria y Mauro Boselli. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Deportivo Merlo: Darío Capogrosso; Juan Bravo, Gabriel Ferro, Daniel Delgado y Mauricio Almada; Diego Sequeira, Alejandro Friedrich, Cristian Gironi y Gonzalo Menéndez; Héctor Arrigo y Matías Conti. DT: Néstor Ferraresi.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Leonardo Jara por Auzqui (E), 13m. Pablo De Muner por Bravo (DM), 16m. Oswaldo Blanco por Conti (DM), 18m. Leonardo Melián por Gironi (DM), 33m. Mauro Fernández por Modón (E) y 44m. Leandro Benítez por Gil Romero (E).

Amonestados: Coria y Gil Romero (E); Ferro, Bravo, Menéndez y Blanco (DM).

Definición por penales: Deportivo Merlo 5 (anotaron Ferro, Arrigo, Sequeira, Friedrich y Menéndez; Albil le tapó a De Muner y Delgado desvió el tiro)-Estudiantes 4 (convirtieron M. González, Jara, Coria y Boselli; Benítez desvió su remate y Capogrosso atajó los tiros de M. Fernández y Desábato).

Estadio: Quilmes.

Arbitro: Mariano González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario