martes, 20 de marzo de 2012

Copa Argentina Atletico Tucumán (4)0 - 0(3) Sportivo Italia

Las formaciones de Tigre y Atlético Tucumán pasaron a los octavos de final de la Copa Argentina, tras los partidos que se jugaron este martes en el Estadio Del Bicentenario, en Catamarca.

El Matador de Victoria, actual líder el torneo Clausura de Primera División, perdía desde los 7 minutos del primer tiempo por una conquista del uruguayo Gonzalo Vargas, pero le igualó a Gimnasia sobre el epílogo del plazo reglamentario por intermedio de Matías Escobar.

El Turbo Vargas había acertado mediante un cabezazo y Escobar lo hizo al recoger un rebote en el área. Fue así que tuvieron que desempatar y desde esa corta distancia prevaleció el equipo de Rodolfo Arrubarena por 4-1, debido fundamentalmente a dos envíos detenidos por el arquero Daniel Islas, aunque en ambas ocasiones se adelantó sin que lo sancionaran.

A la hora de rematar frente a las porterías, para Tigre convirtieron Emanuel Pío, Rubén Botta, Escobar y Nicolás Martínez.

Para Gimnasia fue certero Alan Ruiz, pero Islas se quedó con los disparos de Emiliano Méndez y Sergio Vittor.

Al principio de estos lanzamientos tanto Pablo Bangardino como Islas se habían adelantado y atajado los intentos de Pío y Ruiz, respectivamente, pero por entonces se respetó el reglamento y se hizo repetir las ejecuciones.

Las infracciones de los guardavallas persistieron, pero finalmente se impusieron por cansancio.
En la próxima ronda Tigre se eliminará con el ganador de la llave que componen Argentinos Juniors y Aldosivi.

En el primer turno, Atlético Tucumán avanzó al vencer 4-3 en definición desde el punto del penal a Sportivo Italiano, luego de empatar 0-0 en los 90 minutos reglamentarios.

El arquero del Decano Esteban Dei Rossi le contuvo el remate a su colega Albano Anconetani, mientras que Leonel Natalichio falló su disparo para los Azzurros. En primera instancia Milton Zárate había fallado para los tucumanos estrellando su penal en un palo.

En definitiva, anotaron para Atlético Eder Mármol, Cristian Palacios, Marcelo Mosset y Néstor Espíndola, mientras que para el equipo de la B metropolitana lo hicieron Gustavo Britos, Gastón Pinto y Emiliano Ronconi. Atlético Tucumán se medirá en la próxima instancia con Atlético de Rafaela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario