jueves, 15 de marzo de 2012

Argentina: Sin invicto, Boca busca aire y Tigre arriesga la punta

Por primera vez en casi un año sin su sello de imbatible, Boca Juniors pasó a ser ahora una amenaza latente para el único líder Tigre, que el sábado recibirá a su escolta Estudiantes por la sexta fecha del campeonato Clausura del fútbol argentino.

Boca, que viene de caer 5-4 ante Independiente para resignar una racha de 33 partidos invicto, visitará el domingo a San Martín, un equipo que merodea la mitad de la tabla y cuyo objetivo es evitar el descenso.

Aunque el campeonato está en pañales, un grupo de equipos se perfila para el título, al menos en cuanto a cosecha de puntos. Ellos son Tigre (13); Estudiantes, Vélez Sarsfield (11), Boca (10) y All Boys (8).

Boca es el mejor de los equipos grandes, que por otra parte andan a los tumbos: San Lorenzo tiene siete puntos y está amenazado por el descenso; Racing Club suma cinco, los mismos que Independiente, que ante Boca cosechó sus primera victoria aunque sigue solitario en el fondo de las posiciones.

River Plate, el otro grande, perdió la categoría a mediados de 2011.

La derrota ante Independiente fue la primera que sufrió Boca tras el 2-1 ante Lanús el 10 de abril de 2011. Después, los Xeneizes arrasaron con todo y ganaron el último Apertura con sus 19 partidos sin perder.

"Queremos dar pelea en el campeonato y en la Libertadores", dijo el conductor de Boca, Juan Román Riquelme, cuyo equipo venció el miércoles 2-1 al Arsenal argentino por ese torneo continental, para recuperarse del traspié también por 2-1 sufrido una semana antes con Fluminense de Brasil.

Independiente, con su artillero Ernesto Farías empachado de goles ya que le metió tres a Boca, recibirá a Belgrano (7) y por segunda vez consecutiva Cristian Díaz saldrá como técnico de los Diablos Rojos.

La estruendosa victoria ante Boca, con dos goles en la agonía del partido, parece haber convencido a la dirigencia de Independiente que Díaz es el indicado para quedarse con el puesto que dejó vacante Ramón Díaz, por lo que durante la semana se diluyeron las gestiones con Américo Gallego.

Tigre expondrá la punta ante un Estudiantes que volverá a sufrir la ausencia de su veterano líder Juan Sebastián Verón, con una irritación en el sóleo de su pierna derecha.

Suspendido por un partido, Román Martínez dejará su lugar a Emanuel Pío en el mediocampo de Tigre, que por un lado disfruta de la cima y por el otro sufre porque está en zona de descenso directo por el promedios de puntos de las tres últimas temporadas.

Vélez, el otro escolta, visitará el sábado a un Unión que con seis puntos anda justo en la mitad de la tabla que conforman 20 equipos.

Racing, que cosechó su primera victoria 3-0 ante All Boys, visitará el sábado a Olimpo (6), compañero de desgracia de Tigre en la zona del descenso.

La "Academia" que dirige Alfio Basile saldría con el mismo equipo que ante All Boys, lo que significa que el colombiano Teófilo Gutiérrez, atacante de raza, volverá a jugar como inédito enlace en lugar de su compatriota Giovanni Moreno, ausente en último partido por un esguince en el tobillo derecho. Gio quizás ni salga en el banco porque su problema persiste.

"Teo es un fenómeno, siempre juega bien en todos lados", dijo el "Coco" Basile en alusión a Gutiérrez, la gran figura de Racing ante All Boys junto con Lucas Castro, autor de los tres goles.

San Lorenzo, que viene con un notable triunfo 2-1 como visitante frente a Belgrano, será anfitrión de Colón, que con cinco puntos marcha entre los del fondo.

La fecha marcará el debut de dos técnicos: el uruguayo Eduardo Acevedo en Banfield en lugar de su compatriota Jorge Da Silva y Rubén Forestello en Rafaela por Carlos Trullet.

Banfield (4) visita Arsenal (6) y Rafaela (4) hará lo propio ante Newell's (7), en ambos casos el domingo.
La fecha se completa con Lanús-Argentinos Juniors y All Boys-Godoy Cruz (viernes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario