lunes, 20 de febrero de 2012

Video Tigre 3 - San Martin 1

El "Matador", que terminó con diez hombres, venció 3 a 1 al "Verdinegro", con goles de Diego Castaño, al minuto de juego, Carlos Luna y Matías Escobar; mientras que descontó Gastón Caprari a los 94. De esta manera y en un duelo clave por los promedios, los de Victoria quedaron a seis puntos del "Ciclón" en la lucha por la permanencia

Tigre y San Martín de San Juan eran los encargados de cerrar la acción de la fecha 2 del Torneo Clausura, que comenzó muy apasionante y con enormes batallas tanto en lo más alto de la tabla de posiciones como en la zona baja de los promedios del descenso. Y así se cerraba, con un duelo clave en la lucha por la permanencia. Mientras el "Matador" estaba ubicado en lugares de pérdida de categoría y tenía las mayores obligaciones, para el "Verdinegro" era importante arrimarse al objetivo de los 50 puntos. Y el que logró quedarse con esos vitales tres puntos, lógicamente fue uno solo: el elenco dirigido por Rodolfo Arruabarrena, que se impuso por 3 a 1.



Apenas iniciado el encuentro, el local salió decidido a quedarse con el partido, no dio respiro y lo avisó que lo iba a ganar desde el vestuario. Tan sólo un minuto de juego tuvo que pasar para que los de Victoria dieran el primer cachetazo: Diego Morales ejecutó un tiro de esquina, que bajó Carlos Luna de cabeza, para que enseguida apareciera Diego Castaño por el segundo palo y mandara la pelota al fondo de la red.



Ese fue el primer aviso del “Matador”, que tras el gol manejó el partido a su antojo y no dejó aparecer prácticamente al elenco sanjuanino, que tenía la intención de buscar el partido pero le costaba muchísimo hilvanar una jugada colectiva y por consecuente generar algún peligro en el área rival. Los primeros 30 minutos fueron todos de Tigre, que tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador y no las pudo concretar, mientras que la visita apareció recién en los últimos 15 avisando que intentarían reaccionar. Sin embargo, no hubo tiempo para mucho más y los equipos se fueron al descanso, con un merecido triunfo parcial para el local.



En tanto, el comienzo del complemento fue un poco más parejo. Tigre había bajado notablemente el ritmo de su juego y los dirigidos por Daniel Garnero tenían más la pelota. Sin embargo, los de San Juan no tenían contundencia y les costaba mucho la definición. Por su parte, los de Arruabarrena no se desesperaban y aprovechaban cada una de las contras que le quedaban y tan sólo con eso les alcanzaba para generar las situaciones más peligrosas del partido. Hasta que llegó el merecido premio. A los 23 minutos, el autor del primer tanto (Castaño) conectó un tiro libre y le cedió el balón a Carlos Luna, quien sacó un potente cabezazo para enviar la pelota al fondo de la red y así estirar la ventaja para el “Matador”. Y tan sólo tres minutos más tarde prácticamente se cerró el partido, cuando Matías Escobar se elevó impecablemente para conectar de cabeza un tiro de esquina y decretar el 3-0.



A partir de allí, los sanjuaninos casi que se resignaron y el encuentro careció de acciones de peligro. Sin embargo, habría tiempo para una más. En una jugada discutible, a los dos minutos de recupero, Patricio Loustau cobró la pena máxima a favor de la visita, ya que consideró que Carlos Casteglione había tomado dentro del área a Gastón Caprari. El mismo delantero fue quien se hizo cargo de ejecutar el tiro desde los doce pasos y lo cambió por gol, para así cerrar el marcador 3 a 1.



De esta manera, Tigre consiguió tres puntos por demás importantes respecto a sus aspiraciones de mantener la categoría y le metió una gran presión a San Lorenzo, ya que sólo quedó a seis unidades de los de Boedo en la tabla de los promedios.





FORMACIONES:

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Carlos Casteglione, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Román Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Leandro Díaz y Carlos Luna. DT: Rodolfo Arruabarrena.

San Martín de San Juan: Luciano Pocrnjic; Marcos Galarza, Cristian Grabinski, Lucas Landa, Emmanuel Más; Mauro Bogado, Pablo Cantero, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gastón Caprari y Sebastián Penco. DT: Daniel Garnero.

Árbitro: Patricio Loustau

Cancha: Tigre



RESUMEN DEL PARTIDO:



Goles: PT 1' Diego Castaño (T). ST 23' Carlos Luna (T); 30' Matías Escobar (T); 49' Gastón Caprari (SM).



Amonestados: PT 3' Emmanuel Más -5-(SM); 8' Diego Castaño -5- (T); 26' Gastón Caprari (SM); 42' Marcos Galarza (SM). ST 22' Federico Poggi (SM); 27' Carlos Luna (T); 36' Diego Castaño (T); 46' Diego García (SM); 48' Carlos Casteglione (T).



Expulsados: ST 36' Diego Castaño (T).



Cambios: ST 4' Gastón Díaz por Martín Galmarini (T); 18' Matías Escobar por Leandro Díaz (T); 23' Marcelo Carrusca por Pablo Cantero (SM); 23' Facundo Affranchino por Mauro Bogado (SM); 32' Emmanuel Pio por Román Martínez (T); 37' Diego García por Federico Poggi (SM).


No hay comentarios:

Publicar un comentario