domingo, 19 de febrero de 2012

Video San Lorenzo 1 - 1 Estudiantes de La Plata

San Lorenzo de Almagro no pudo con Estudiantes de La Plata en el Nuevo Gasómetro, igualó en un tanto por lado y dejó pasar una buena posibilidad de sumar los primeros tres puntos del certamen.

Los dirigidos por Leonardo Madelón lograron recuperarse tras estar en desventaja, pero dada su comprometida situación en la tabla de los promedios, que lo encuentra en zona de Promoción, el empate como local sabe a poco.

Christian Cellay puso en ventaja al conjunto platense a los 17 minutos del primer tiempo, luego de una fatídica jugada en la que Nereo Champagne atrapó una pelota en el área chica tras un tiro de esquina, pero chocó con su compañero Carlos Bueno y dejó el balón servido al defensor "pincharrata", que empujó al gol, mientras que a los 10 del segundo tiempo, Ortigoza decretó la igualdad definitiva con un tanto de penal.

Poco y nada ocurrió en el primer tiempo más allá del gol de Estudiantes, ya que hasta ese momento los dirigidos por Juan Manuel Azconzábal manejaron mejor la pelota e intentaron ser más agresivos, pero no lograron llevar demasiado peligro a Champagne.

Todo parece costarle el doble al Ciclón, que se defendía bien y no pasaba sobresaltos hasta que a los 17, justamente "la desgracia", tuvo su minuto fatídico.

Es que primero el belgranense Sebastián Luna debió abandonar el campo de juego por lesión, mientras que, en la jugada siguiente, Champagne interceptó un tiro de esquina ejecutado por Leandro Benítez, chocó con Bueno y dejó caer la pelota, por lo que Cellay apenas tuvo que empujarla al gol.

En el segundo tiempo el local salió decidido en busca de la igualdad y, si bien le costó sobremanera llevar peligro hasta Mariano Andújar, fue más que Estudiantes, al que le faltó creatividad para imponerse al combativo mediocampo azulgrana.

San Lorenzo atacaba, pero no tenía profundidad, hasta que a los diez minutos, y luego de un centro rasante del uruguayo Juan Manuel Salgueiro, Cellay, en su intentó por despejar el balón, dio un grosero golpe a Carlos Bueno, por lo que Néstor Pitana marcó penal.

Fiel a su costumbre, Ortigoza se hizo cargo con absoluta tranquilidad y ubicó la pelota junto al palo derecho de Andújar.

El resto del juego mantuvo esa tónica, con San Lorenzo tomando la iniciativa, aunque sin la profundidad necesaria para poner en aprietos a Andújar.

Pese a la complejidad que de antemano suponía enfrentar a Estudiantes, para San Lorenzo el empate sabe a poco, ya que, dada su situación en la tabla de los que pelean por mantener la categoría, no puede permitirse resignar puntos como local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario