domingo, 26 de febrero de 2012

Video Racing Club 1 - 2 Banfield

Banfield le ganó hoy al Racing Club por 2-1 un partido que los de Avellaneda manejaron durante gran parte de los 90 minutos, pero no supieron cómo resolverlo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez abrió el marcador a los 4 minutos del primer tiempo, concretando un penal que le habían cometido a Gabriel Hauche.

Pero Banfield llegó al empate rápidamente, a los 11, con un gol del incansable Andrés Chávez.

En la parte complementaria casi todo fue de Racing, que jugó con un hombre más desde los 33 minutos de la primera parte cuando se fue expulsado Marcelo Bustamante.

Pero a los 35 minutos se hizo echar Gutiérrez, Banfield se animó a salir un poco del fondo y logró la victoria cuando se cumplía el primer minuto de tiempo adicionado, a través de un cabezazo del uruguayo Hernán Rodrigo López.

La derrota le cayó como un balde de agua helada a los hinchas albicelestes y también al cuerpo técnico encabezado por Alfio Basile, que llegó para guiar al subcampeón del Apertura 2011 al título, pero a tres fechas del comienzo del torneo apenas cosechó un punto.

Racing fue más en la primera etapa, pero no supo capitalizar ese dominio en el marcador. Tocó bien la pelota y jugó por los laterales, pero de tres cuartos de cancha en adelante le costó resolver ante una defensa bien parada.

El madrugador gol de penal de Gutiérrez (falta de Cristian Lucchetti a Gabriel Hauche), pareció facilitarle la tarea al equipo de Basile, pero Banfield reaccionó enseguida y rápidamente alcanzó la igualdad.

Matías Cahais tomó dentro del área a Chávez y Néstor Pitana sancionó el correspondiente penal. Ejecutó Lucchetti, Sebastián Saja respondió acertadamente y rechazó hacia la izquierda, pero el rebote lo tomó Chávez (había invadido zona) y con un remate cruzado niveló las cosas a los 11.

A partir de entonces se definieron bien los roles. Racing fue protagonista estelar y Banfield se fue cerrando cada vez más atrás, apostando a una contra aislada, más que nada por intermedio del juveni Chávez, de gran despliegue.

Y a Racing le costó llegar. Manejó bien el balón, sobre todo cuando el mismo pasó por los pies de Patricio Toranzo y Agustín Pelletieri, pero le faltó profundidad ante un rival que se cerró bien atrás.

A los 20 recién volvió a llegar la Academia cuando Hauche desniveló por derecha y habilitó a Gutiérrez, cuyo disparo fue neutralizado sin problemas por Lucchetti.

Después, el equipo de Basile se limitó a buscar el arco oponente desde fuera del área, pero sin puntería. El colombiano Gíovanni Moreno desperdició dos tiros libres y Toranzo sacó un remate de 25 metros que se fue cerca del palo izquierdo del arco banfileño.

Sobre los 33 se fue expulsado Bustamante por doble amarilla tras una falta a Teo Gutiérrez. Y el entrenador uruguayo Jorge Da Silva hizo ingresar rápidamente a Alejandro Delfino por el paraguayo Jorge Achucarro, resignando casi toda chance de ataque, más allá de que Chávez complicó en un par de ocasiones.

Racing, con un hombre más, fue dueño casi absoluto del balón, pero siguió chocando una y otra vez contra una defensa que se fue agrandando con el correr de los minutos. Y el segmento inicial concluyó igualado en uno.

Y si en el final del primer tiempo Racing manejaba los hilos del partido, en el segundo fue casi todo de la Academia que se volcó masivamente a campo rival mientras en el suyo Chávez se debatía solo ante tres o cuatro defensores.

Sobre los 5 minutos tuvo una chance clara Cahais, quien recibió libre en el área chica, pero no pudo redimirse de su error de la primera mitad y cabeceó por arriba del travesaño.

Mejoró Moreno y fue importante el ingreso de Valentín Viola. Iván Pillud y Lucas Licht trepaban por sus flancos y llegaban al fondo. Pero todo lo bueno que hacía el equipo de Avellaneda se diluía dentro del área.

Basile hizo debutar al paraguayo Federico Santander, buscando alguien que la metiera, pero en el área seguían ganando los jugadores de Banfield. Era todo de Racing, pero la pelota no entraba.

Banfield sólo inquietó una vez de contra en los 30 minutos inicilaes del complemento, pero Saja pudo ganarle el mano a mano a Marcelo Quinteros.

Los minutos pasaban y Racing empezó a desesperarse. Para colmo, Gutiérrez, en una acción realmente infantil, se hizo sacar la segunda amarilla y en los 10 minutos finales quedaron diez contra diez.

Igual, La Academia siguió siendo más e insistió hasta el final, pero no logró doblegar a un rival bien parado.

Y Banfield consiguió el milagro ya en tiempo adicionado cuando López cabeceó un centro de Mauro Dos Santos, batió a Saja y dejó en silencio el Cilindro de Avellaneda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario