lunes, 27 de febrero de 2012

Video Lanús 1 - 3 San Martín de San Juan

San Martín de San Juan obtuvo un valioso triunfo como visitante ante Lanús, al que goleó por 3-1 en el cierre de la tercera fecha del torneo Apertura.

Gastón Caprari, a los 32 minutos del primer tiempo y a los 30 del segundo, y Sebastián Penco, a los 26 del complemento, le dieron la victoria al elenco sanjuanino que escaló varias posiciones en la tabla de promedios del descenso.

Lanús, que descontó en tiempo adicionado a través de César Carranza, manejó por mayor tiempo la pelota pero le faltó la contundencia que tuvo el elenco sanjuanino. Y además de perder el invicto, abandonó la punta del certamen.

Durante los 45 minutos iniciales, a Lanús lo siguieron atormentando los mismos problemas que en el torneo Apertura del 2011. En ese segmento el equipo granate manejó bien la pelota, pero le faltó profundidad y las oportunidades que no aprovechó en el área rival se las facturó el equipo sanjuanino en su arco, en la única llegada clara que tuvo en esa etapa.

De los pies de Pizarro nacieron la mayoría de los ataques del conjunto local, que desniveló más que nada por derecha, cuando se juntaron Ledesma y Díaz.

Pero al llegar al área rival los intentos granates se diluían. No obstante, Lanús tuvo una chance clara sobre los 24 cuando Díaz sacó un centro desde la derecha que recibió libre Romero, pero su cabezazo, desde inmejorable posición, se fue por arriba del travesaño.

San Martín intentó sorprender de contra pero chocó con una defensa bien parada. Todo era del granate hasta que a los 32 Affranchino escaló por derecha y sacó un centro que conectó Caprari en el medio del área para poner el 1-0 parcial.

Lanús no se desmoronó y siguió buscando con la misma receta, ante un equipo verdinegro que se fue retrasando. Y sobre los 37 tuvo una clara chance de igualar cuando Romero recibió por derecha de Ledesma, ingresó al área y sacó un remate cruzado que alcanzó a arañar Pocrnjic para mandar la pelota al corner.

En el segundo tiempo Lanús fue a presionar más arriba, pero se encontró con un equipo que manejó bien el contragolpe -buen trabajo de Poggi- y estuvo tres veces en condiciones de aumentar en los 15 minutos iniciales, pero Bogado, en dos ocasiones, y Penco fallaron a la hora de definir.

Y esa falta de puntería de los visitantes mantuvo con vida a Lanús, que a los 19 estuvo cerca del empate con un nuevo cabezazo de Romero que rechazó al corner el arquero Pocrnjic.

Desesperado, Schurrer hizo ingresar a Carranza por Díaz jugándose el todo por el todo, pero desequilibró la última línea y en cinco minutos San Martín transformó un partido parejo en una goleada.

A los 26 Penco recibió un centro de Affranchino y esta vez encontró el arco con un cabezazo y sobre los 30 fue Caprari el que capitalizó una nueva contra para poner el 3-0.

Lanús no pudo soportar el golpe y, pese al descuento de César Carranza, dejó la punta del certamen, mientras los sanjuaninos terminaron festejando un éxito que les da bastante oxígeno en la tabla de promedios del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario