domingo, 26 de febrero de 2012

Video Desamparados 1 - 4 River Plate

River Plate dio en la noche del domingo otro paso importante en su largo camino de regreso hacia la Primera División del fútbol argentino porque goleó a Sportivo Desamparados 4-1 en el Estadio del Bicentenario y retornó a la cima de la B Nacional, una vez cumplida casi en su totalidad la vigésimo segunda fecha.

En el parcial el líder se impuso por un gol que aportó Leonardo Ponzio, a los 20 minutos, valiéndose de un remate desde fuera del área grande y una respuesta insuficiente del arquero Matías Giordano.

El tanto de la seguridad lo marcó Rogelio Funes Mori, a los 4 del segundo período, tras culminar con acierto una acción en la que combinó con el capitán Fernando Cavenaghi.

La diferencia se hizo más abultada, en el minuto 24, cuando Ramiro Funes Mori dio otra muestra de que es capaz de prevalecer en el área rival.

El descuento de los anfitriones se concretó cerca del epílogo, cuando Ignacio Anívole cambió de ritmo, aceleró y disparó con potencia y puntería, por lo que la pelota se metió junto al ángulo superior izquierdo de Daniel Vega.

Pero River fue el dueño de la fiesta hasta el final y antes de despedirse el francés David Trezeguet le dio forma al 4-1 inapelable. El Millonario se puso así un punto por encima de Quilmes y tres, de Instituto, pero los cordobeses cerrarán este vigésimo segundo capítulo el lunes, como visitantes del exigente Atlético Tucumán.

Antes de que River abriera el arco de los sanjuaninos, la parcialidad local reclamó penal por una mano de Ponzio, pero en esa escena el encuentro con la pelota fue accidental, no intencional.

A principio Gonzalo Parisi tuvo una oportunidad para los albiverdes, ya que controló el esférico con el pecho y remató, pero lo hizo débil, por lo que Vega atajó con esfuerzo arrojándose hacia su derecha.

Pero era evidente la diferencia de jerarquía en favor de River, aunque los de Matías Almeyda lateralizaban el juego en demasía.

El gol de Ponzio se produjo en el primer ataque pleno, aunque ese envío hizo tanto daño por el error de Giordano. Después Rogelio pudo haber aumentado con otro disparo desde lejos.

En la segunda parte, River prolongó el control del esférico y a los 4 minutos sumó tranquilidad cuando Rogelio terminó un ataque asociado con la pelota en el fondo de la red de la red de los sanjuaninos.

Como para darle más fuerza al apellido Funes Mori en la noche sanjuanina, Ramiro de cabeza garantizó el triunfo de los de Núñez.

Recién sobre el desenlace anotó para Desamparados Anívole, pero la diferencia era demasiado grande como para modificar radicalmente la situación.

De cualquier manera, Trezeguet entró otro rato para exhibir su fútbol jerarquizado y pegó el último grito.

Más allá de que la oposición que podía plantear Desamparados no es de las más inquietantes, River cumplió con su misión, porque goleó y está una vez más al tope de las posiciones. Claro que al candidato lo esperan los exámenes más exigentes, como el que el viernes próximo le tomará Quilmes en el Monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario