domingo, 12 de febrero de 2012

Video Chacarita Juniors 0 - River Plate 2

Un golpe de fortuna y una genialidad de Lucas Ocampos le permitieron a River Plate ganarle por 2-0 a un muy pobre Chacarita Juinors y recuperar así la punta del torneo de Primera B Nacional.

El conjunto de Matías Almeyda no necesitó de su mejor versión para dejar atrás al equipo que marcha último en la tabla y alcanzar de esta manera a Instituto y Rosario Central en los más alto del certamen.

River tuvo un primer tiempo en el que fue de menor a mayor. En un campo de juego en muy mal estado, arrancó impreciso, nervioso, como atrapado por la presión de tener que ganar para llegar a la cima.

Chacarita lo inquietó un par de veces en el cuarto de hora inicial: una de entrada de Juan Manuel Cobelli, que fue apurado al mismo tiempo por Jonatan Maidana y Daniel Vega, y, más tarde, una tapada del arquero ante Sebastián Pena tras un tiro libre de Franco Dolci.

River fallaba mucho en los pases y no encontraba la manera de generarle peligro a Nicolás Tauber. Hasta que después de los 20 minutos apareció en escena el pibe Lucas Ocampos, quien con su potencia y capacidad de desequilibrio comenzo a preocupar al fondo local por la punta izquierda.

A los 24, Tauber mandó al córner un tiro del ex Quilmes y a los 26 el arquero volvió a ahogarle el grito al juvenil.

A los 31 un remate de Fernando Cavenaghi se fue alto y dos minutos después River, con mucha fortuna, logró ponerse en ventaja. Alejandro Domínguez mandó un centro desde la derecha, Pena rechazó de cabeza, la pelota le pegó a Damián Toledo y se metió junto al palo izquierdo de Tauber.

El Funebrero quedó aturdido por el gol y a los 39 Ocampos se inspiró nuevamente y desde cerca del vértice del área grande clavó la pelota en un ángulo.

Por lo que se vio en el desarrollo la ventaja de dos goles resultó exagerada, pero terminó premiando al equipo que en todo momento intentó jugar, ya que la premisa del local fue tratar de ensuciar el partido. Prueba de ello fue que durante la primera media hora, cada vez que la pelota se iba al lateral, no volvía nunca para que el juego se reanudará rápido. Pelotas que aparecieron milagrosamente cuando River se puso en ventaja.

El segundo período estuvo prácticamente de más, porque entre un River que no se preocupó por estirar las cifras y un Chacarita que no supo cómo arrimarse al arco rival, la mayor parte del juego se desarrolló en medio de la más absoluta intrascendencia.

Las chances del Funebrero terminaron de esfumarse a los 2 minutos, cuando Maidana, el mejor del fondo "millonario", protagonizó un gran cruce ante una corrida de Cobelli que llevaba peligro.

Almeyda aprovechó para darles algunos minutos de juego a Martín Aguirre (muy pedido por la gente), David Trezeguet y Daniel Villalva, y en la parte final River pudo haber llegado al tercero, pero Domínguez, en dos ocasiones, Luciano Abecasis y Cavenaghi desperdiciaron las chances que tuvieron.

El hecho gris de la tarde lo brindó la discusión entre Cavenaghi y Domínguez, que casi se toman a golpes de puño dentro del terreno de juego cuando el Chori estaba a punto de ser reemplazado por Villalva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario