domingo, 26 de febrero de 2012

Video Boca Juniors 2 - 0 Newell's Old Boys

Sin brillo, pero con su oficio, Boca Juniors venció este domingo por 2-0 en La Bombonera a Newell's Old Boys en un partido que se presentó muy complicado.

Durante la mayor parte del juego el desarrollo fue equilibrado, los dos equipos tuvieron dificultades para hilvanar sus ataques, pero Boca desequilibró al final del primer tiempo a través de Darío Cvitanich y a 10 minutos del final del encuentro Juan Román Riquelme, con un preciso tiro libre, dio forma definitiva al resultado.

Con este resultado, el xeneize pasó a ser uno de los cuatro líderes que, de momento, tiene el torneo Clausura, y los otros son Vélez Sarsfield, Tigre y All Boys. Claro que Lanús puede recuperar este lunes la cúspuide en forma exclusiva, pero para eso tendrá que vencer a San Martín de San Juan.

En el primer tiempo se jugó a ritmo muy lento, lejos de los arcos. Newell's comenzó manejando mejor la pelota, pero falló cuando quiso ser profundo.

Boca comenzó a ganar la mitad de la cancha después de los 10 minutos, aunque tampoco era claro en los últimos metros del terreno.

El primer remate franco del equipo local ocurrió a los 18 minutos, a través de Pablo Mouche, pero fue controlado cómodamente por Sebastián Peratta.

La siguiente llegada fue sobre la media hora con un cabezazo de Juan Manuel Insaurralde por encima del travesaño, después de un tiro libre de Riquelme.

Newell's volvió a meterse en campo rival en el último cuarto de hora. Tuvo su gran oportunidad en el minuto 39, después de una mala salida de Clemente Rodríguez aprovechada por Lucas Bernardi, quien colocó el centro para el cabezazo de Mauricio Sperduti, aunque controló Agustín Orion.

Cuando parecía que la etapa se iba sin goles, que era lo más adecuado al desarrollo, sobre los 44 minutos, Walter Erviti recibió de un lateral sobre la izquierda y tocó hacia atrás para Clemente Rodríguez.

El defensor cruzó la pelota hacia el sector opuesto, al tiempo que la defensa de la visita se quedó estática, y apareció por el camino Cvitanich, sólo frente al arco rival, para desviar y colocar el 1-0.

En el comienzo del segundo período el juego se hizo más dinámico por la decisión de Newell's de situarse en ataque, pero el equipo rosarino siguió careciendo de profundidad y no encontró la manera de desequilibrar al fondo rival.

El visitante tuvo de todas maneras una gran posibilidad en el tercer minuto, cuando Leonel Vangioni cabeceó al arco un centro de Sperduti, pero la pelota se fue junto al palo izquierdo.

A Boca le costaba sostener el balón, pero contó con algunas chances en el contraataque, por ejemplo en el minuto 18 cuando apareció Cvitanich por izquierda para rematar cruzado y desviado.

En los últimos 20 minutos, Newell's pareció sentir el esfuerzo y ya no se acercaba tanto al área de Boca. Hasta que llegó el minuto 35, cuando Riquelme aprovechó un tiro libre al borde del área que ejecutó al palo que cuidaba Peratta, muy tapado por la barrera, para poner el 2-0.

Con ello quedó definido el partido porque estaba claro que el equipo de Martino no tenía resto y Boca controló la situación hasta el final para quedarse con tres puntos que le dan tranquilidad y lo ubican momentáneamente en el compartido primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario