viernes, 24 de febrero de 2012

Video Belgrano 1 - 0 Unión de Santa Fe

Belgrano obtuvo este viernes su primera victoria en el torneo Clausura al superar Unión de Santa Fe, un rival directo en la lucha por evitar el descenso y la promoción, por 1 -0.

Con este triunfo, "el Pirata" sumó cuatro puntos en el certamen y 35 en lo que va de la temporada, ocho más que su rival. Los cordobeses quedaron en una posición cómoda dentro de la tabla de promedios, en la que empeoró notablemente la situación del cuadro santafesino.

Las imprecisiones que imperaron en el primer tiempo no evitaron la producción de unas cuantas situaciones de gol. A los tres minutos, un remate de cabeza de César Pereyra estuvo a punto de abrir la cuenta para Belgrano y, cinco minutos más tarde, un gran tiro de media vuelta de Andrés Silvera forzó una atajada monumental de Enrique Bologna.

Unión sufría desde el comienzo la actividad de Matías Giménez, quien generó peligro constantemente a espaldas de Matías Donnet.

Al equipo de Frank Kudelka le costó hacerse con la pelota y extrañó demasiado a Paulo Rosales (quien había acumulado cuatro amonestaciones), ausente por decisión del entrenador a fin de preservarlo para el clásico ante Colón.

Sin embargo, en la medida que Matías Donnet y Jorge Velázquez asumieron el rol de conductores, el "Tate" mejoró y hasta llegó a emparejar las acciones.

En el segundo período, el juego se hizo muy disputado en el medio, y a los dos les costó mucho progresar hasta que, a los 21 minutos, Lucas Parodi recibió un despeje de la defensa rival a dos metros del área y sacó un zurdazo inatajable para el arquero visitante. Sin ser mucho más que Unión, Belgrano se ponía 1-0.

A partir de entonces la visita se hizo de la pelota, pero el local, de contraataque, siguió siendo el más punzante.

La incapacidad de Unión para sorprender selló su suerte. Y Belgrano no dispuso de un contragolpe certero que hubiera liquidado el pleito antes. Igual, el triunfo fue un bálsamo para los celestes, que le sacaron una buena ventaja a un adversario directo en la lucha por la permanencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario