viernes, 17 de febrero de 2012

Video Banfield 0 - 4 Vélez Sarsfield

Como para confirmar que se halla en condiciones de ser candidato al título en cualquier competencia en la que participe, Vélez Sarsfield goleó en la noche del viernes a Banfield 4-0 en el Estadio Florencio Sola, por la segunda fecha del torneo Clausura.

Federico Insúa y Sebastián Domínguez marcaron los goles que le permitieron a Vélez imponerse por 2-0 en el primer parcial. A poco de comenzado el segundo período, el tercer tanto lo aportó Mauro obolo y sobre el epílogo el definitivo 4-0 lo concretó Iván Bella.

Como si las diferencias entre un equipo y otro fueran menores, el local se quedó sin el uruguayo Roberto Brum por expulsión a los 12 minutos de la segunda mitad.

Para mayores dificultades, en el Taladro sumaron su quinta tarjeta amarilla tanto el mediocampista Jonathan Gómez como el delantero Facundo Ferreyra, por lo que ambos quedaron descartados para el cotejo del tercer capítulo de este Clausura ante el Racing Club en Avellaneda.

Con este resultado Vélez de momento se transformó en el único líder del campeonato, ya que totaliza cuatro unidades.

En cambio, la formación que conduce el uruguayo Jorge Da Silva carece de puntos y tiene un promedio en franco y preocupante deterioro. Vélez le dio una lección de fútbol a su oponente de turno y eso se debió a su eficacia en las dos áreas y al impecable aprovechamiento que hace del mediocampo, tanto para recuperar la pelota como para distribuirla y utilizarla en ataques masivos y contundentes.

Sólo al principio tuvo alguna dificultad la alineación que maneja con idoneidad el Tigre Ricardo Gareca.

El entusiasmo de este Banfield en formación que trata de moldear Da Silva hizo todo lo que estuvo a su alcance para dar batalla, pero luego el Fortinero marcó las diferencias inmensas e inapelables en todos los sectores del campo de juego.

Una estocada de zurda de Insúa sirvió para completar un ataque colectivo de izquierda a derecha y desde allí hasta la boca del arco.

Domínguez colocó el 2-0 al valerse de un esférico que dio en el poste derecho de la valla de Cristian Lucchetti. En la acción inmediatamente previa, hubo una posición adelantada no advertida de Juan Manuel Martínez.

En el tercero Obolo entró por el centro del área como si hubieran dispuesto una alfombra verde para darle la bienvenida y así resolvió de primera luego de que el Pocho Insúa le bajara la pelota.

En el cuarto Bella pasó al ataque y resolvió frente a un Lucchetti que estaba desprotegido.

Es más, el capitán de Banfield tuvo varias intervenciones que al menos permitieron que el tanteador no se tornara todavía más impactante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario