lunes, 27 de febrero de 2012

Video Atlético Tucumán 0 - 4 Instituto de Córdoba

Instituto justificó el lunes por la noche en Tucumán por qué es el puntero de la Primera B Nacional junto a River. Tuvo un segundo tiempo arrollador, a partir de un juego ordenado, elaborado y tranquilo, que le permitió humillar a un Atlético Tucumán desconocido y que seguramente, con la goleada que recibió anoche, entrará en atapa de crisis.

Los cuatro goles que la Gloria convirtió en apenas 45 minutos tuvieron la factura y la calidad de un equipo sólido y que tiene bien claro qué es lo que quiere y cómo lograrlo.

El primer tiempo fue equilibrado y mostró a dos equipos dispuestos a progresar en el campo contrario, aunque, como es su característica, Instituto lo hizo con más orden, pelota al piso y prolijidad.

Después de un par de chances del local, en pies de Iuvalé y Montillo, la primera clara de la visita llegó a los 24m a través de una maniobra de Encina, que enganchó para adentro y remató levemente alto. Un minuto después, el arquero del Decano debió volar y manotear arriba un bombazo de Videla. El resto del primer tiempo se fue con manejo repartido y con la promesa de que lo mejor estaba por llegar.

Y efectivamente fue así. A partir de la mejoría que mostraron Videla y Fileppi, con una muy buena recuperación y administración de la pelota, la Gloria puso proa hacia el arco de Ischuk y se transformó en un vendaval imposible de contener para la endeble defensa local.

A los 6 minutos llegó el primero, por un córner de Encina que Lagos, de puro vivo, cabeceó al gol adelantándose a toda la zaga local. El segundo, a los 22m, fue una perlita de Dybala. Recibió un rebote en la puerta del área, se acomodó, vio a dónde debía meter la pelota y allí la dirigió. Después, a los 44m, Fileppi vio adelantado a Ischuk y metió un remate llovido para el tercero. Y enseguida, con Atlético ya entregado, en una contra, el recién ingresado López Macri selló una goleada que le permitió a Instituto cerrar la fecha como la empezó: puntero.

Más de Instituto
Los hinchas de Instituto no pudieron ver los dos últimos goles
En Instituto bajaron las revoluciones por el triunfo
Central pidió 7000 entradas
Este equipo tiene un récord glorioso

Mirá todas las estadísticas de la B Nacional haciendo click acá.

Formaciones
A. Tucumán: Lucas Ischuk; Carlos Fondacaro, Marcelo Mosset, Rodrigo Herrera y Edgardo Galíndez; César Montiglio, Silvio Iuvalé, Diego Barrado y Sebastián Longo; Cristian Palacios y Mariano Martínez. DT: Juan Manuel Llop.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Osvaldo Barsottini y Juan Sills; Alejandro Gagliardi, Ezequiel Videla, Claudio Fileppi, y Franco Canever; Hernán Encina, Paulo Dybala, y Diego Lagos. DT: Darío Franco.

Goles: ST, 6m Lagos (I); 22m Dybala (I); 44m Fileppi (I); 45m López Macri (I).
Cambios: PT, 32m Cristian Gaitán (5) por Canever (I). ST, 10m Jairo Castillo (4) por Martínez (AT); 21m Federico Barrionuevo por Montiglio (AT); 25m Daniel Salvatierra por Palacios (AT); 34m Nicolás López Macri por Dybala (I); 40m Lucas Bustos por Barsottini (I).
Amonestados: Herrera, Montiglio, Martínez y Longo (AT), Barsottini, Encina y Gaitán (I).
Expulsado: ST, 27m Fondacaro (AT).
Cancha: Atlético Tucumán
Espectadores: 20.000.
Campo de juego: bueno
Árbitro: Federico Beligoy (bien).

No hay comentarios:

Publicar un comentario