domingo, 5 de febrero de 2012

Video Almirante Brown 1 - 1 River Plate

River Plate volvió a ser víctima de sus lagunas y debió conformarse con un empate 1-1 ante Almirante Brown, que de a ratos lo complicó mucho, pero no supo animarse a ir por una victoria que hubiera sido otro duro golpe para el equipo de Núñez en el arranque del semestre que definirá la vuelta a la máxima categoría o la permanencia en la Primera B Nacional.

En el arranque, River había establecido una leve superioridad sobre Almirante, sobre todo porque el equipo local se replegó para esperarlo y le concedió un dominio territorial bastante marcado.

De todos modos, a River le costaba generar peligro, no tenía profundidad y en ese lapso Alejandro Domínguez dio los únicos pases certeros de todo el primer tiempo, ya que después comenzó a equivocarse casi sistemáticamente. En uno de ellos, Fernando Cavenaghi remató desviado y en el otro, a los 13, dejó solo al goleador para que éste definiera por encima del cuerpo de César Monasterio en una de las contadas ocasiones en las que la defensa local quedó mal parada.

A contrapelo de lo que podía suponerse, River no afianzó su dominio después del gol y comenzó a apagarse lentamente. Almirante Brown se dio cuenta de que podía y así River empezó a pasarla mal en Isidro Casanova. Los dirigidos por Matías Almeyda desprotegieron demasiado el sector derecho, el que debían custodiar Leonardo Ponzio y Luciano Vella, y por allí llegaron varias de las chances de gol que tuvo el anfitrión.

A los 22, un centro de Ezequiel Garré fue cabeceado apenas afuera por Daniel Vega, y a los 24 llegó el empate: Alejandro Domínguez la perdió cerca de la mitad de la cancha y sobre el costado derecho del ataque local Rogelio Funes Mori cometió un falta innecesaria. Tiro libre, una sucesión de rebotes y Diego Cisterna la empujó al gol.

De allí en adelante, casi todo lo que siguió fueron situaciones incómodas para River. Daniel Vega le tapó un tiro a Iván Centurión, un zurdazo de Diego Cisterna pasó apenas afuera, un tiro libre de José Luis García (uno de los mejores del local) pasó cerca y Centurión no llegó conectarla al gol, casi debajo de arco, luego de un desborde de Vega por la izquierda.

¿River? Sólo volvió a llegar a los 39, cuando Cavenaghi dejó a Funes Mori solo con el arquero y el tiro del "Mellizo" salió alto.

Tras la reanudación, Almeyda mandó a la cancha a Andrés Ríos por "El Chori" Domínguez y de movida el River que se vio en Casanova siguió siendo el mismo de la segunda porción de la etapa inicial: errático, impreciso, sin claridad. Pero Almirante Brown no supo aprovechar ese rato favorable y el visitante comenzó a mejorar lentamente, aunque en ningún momento llegó a emplear un fútbol convincente.

Así y todo, fue River el que estuvo más cerca de romper la paridad en el segmento final. Un tiro de Cavenaghi pasó cerca y Monasterio mandó al corner un remate de Funes Mori luego de una gran maniobra individual del ingresado Daniel Villalva, y el travesaño devolvió un frentazo de Rogelio Funes Mori.

River buscó hasta último momento, pero debió conformarse con un empate que no le supo a mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario