domingo, 12 de febrero de 2012

Vélez 1 - 1 Godoy Cruz Mendoza

Vélez Sarsfield y Godoy Cruz no lograron sacarse ventaja en el partido que marcó el debut de ambos en el Torneo Clausura de Primera División ya que igualaron 1-1.

Mauro Obolo, en su regreso al Fortín, puso en ventaja al dueño de casa a los 15 minutos de la primera mitad y diez minutos después Facundo Castillón igualó para los mendocinos.

Arrancó mejor en la etapa incial el Tomba, porque a partir del manejo de Diego Villar dominó el mediocampo y llevó riesgo al arco defendido por Marcelo Barovero.

Los dirigidos por Nery Pumpido probaron a los 10 desde afuera con un remate de Zelmar García y dos minutos más tarde con un remate de Rubén Ramírez que fue a las manos del golero local.

Pero Vélez sorprendió recién pasado el cuarto de hora. Augusto Fernández envió el centro bajo desde la derecha y Obolo cambió el balón de palo para poner en ventaja de 1-0 al dueño de casa.

A partir del gol Vélez se sintió más cómodo y creció en su juego. Incluso pudo aumentar la ventaja a los 24, cuando Juan Manuel Martínez no pudo convertir una volea de derecha por el segundo palo, que Sebastián Torrico desvió al córner.

Aunque en la jugada siguiente Godoy Cruz puso justicia en el resultado y llegó a la igualdad. Villar habilitó magistralmente a Castillón desde atrás de la mitad de la cancha, a espaldas de los centrales velezanos. El delantero dominó con el muslo y fusiló dentro del área a Barovero para el 1-1.

Cerca del final de la etapa Vélez pudo desnivelar en el marcador, pero Obolo, tras una buena asociación entre el ingresado Federico Insúa y Fernández, remató desviado.

En el segundo período tardó en armarse el partido, aunque con el correr de los minutos Vélez fue el más incisivo, sobre todo por los desniveles de Martínez.

A los 21 llegó la más clara para los dirigidos por Ricardo Gareca cuando Víctor Zapata cedió hacia la izquierda para Emiliano Papa.

El lateral llegó a la raya final y tocó para la entrada de Insúa por el centro, quien remató al arco, pero su intento fue despejado en la línea decisiva. En el rebote Obolo intentó empujarla, aunque se cruzó Leonardo Sigali otra vez en la línea para sostener la igualdad.

El Tomba pudo desnivelar a los 25 cuando Leandro Caruso quedó mano a mano con Barovero, pero el guardavalla contuvo lo que pudo ser el segundo tanto visitante.

A partir de entonces y hasta el final Vélez acorraló a su rival, fue incesantemente hacia el arco visitante sin poder vulnerarlo como en la jugada de los 44 minutos, en la que Martínez probó con un derechazo esquinado desde fuera del área, pero Torrico desvió el esférico al córner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario