domingo, 19 de febrero de 2012

Unión de Santa Fe 0 - 0 Boca Juniors

Boca Juniors empató este domingo sin goles frente a Unión de Santa Fe en condición de visitante, en el cierre de una semana complicada.

El conjunto que dirige Julio Falcioni resignó los primeros dos puntos en el torneo Clausura 2012, que al término de la segunda fecha tiene a Lanús como único líder con seis unidades.

Con casi 25 mil personas desafiando el intenso calor de la tarde santafesina, Unión y Boca jugaron el partido más esperado de la jornada.

Desde el arranque mismo del juego, el conjunto santafesino se plantó con solidez y criterio en el mediocampo, dividiendo el terreno y la pelota con los xeneizes.

Boca apostaba a la sociedad Juan Román Riquelme - Walter Erviti para generar fútbol ante un combativo elenco local que tenía en Diego Jara a su hombre mas peligroso.

La primera de riesgo fue para el Tatengue, con un remate lejano de Pablo Míguez que controló con seguridad Agustín Orion. Si bien parecían tener más peso en ataque, los dirigidos por Falcioni no generaron ocasiones en los primeros minutos; la más clara fue un córner de Riquelme que casi se mete en el primer palo.

Presionando arriba y con seguridad en el manejo, Unión fue ganando preponderancia ante el último campeón. Incluso pudo ponerse en ventaja a los 23, cuando una réplica derivó en un furibundo remate de Jorge Velázquez que Orion tapó con dificultad.

Los minutos finales del primer tiempo mostraron, siempre dentro la paridad reinante, una mejor imagen de Unión que controló a Riquelme y compañía y dominó el ritmo del juego. El Xeneize cayó una y otra vez en el embudo propuesto por Frank Kudelka y por eso fue impotente a la hora de inquietar a Enrique Bologna y sus defensores.

El 0-0 del final fue justo por la falta de peso ofensivo de ambos, aunque fue el local quien terminó mejor plantado en la cancha.

En el comienzo del segundo período siguió dominando el conjunto santafesino, aprovechando la intrascendencia de Riquelme, siempre bien marcado y poco participativo. Con el 10 bajo control, Boca se diluía en ataque y Unión crecía a partir de la movilidad de Paulo Rosales y Jorge Velázquez.

Precisamente el enganche rojiblanco estuvo cerca de abrir el marcador a los 5, con un tiro libre que nadie pudo desviar y terminó en las manos de Orion.

Sobre los 11, un violento remate de Juan Pablo Cárdenas exigió otra respuesta del golero azul y oro, a esta altura la máxima figura del conjunto de Falcioni.

Promediando la segunda mitad, el impetu tatengue se fue pinchando y el cotejo entró en un profundo bache que se extendería hasta el minuto 90.

Hubo poco y nada del ataque boquense ante Unión, que estuvo carente de astucia y no se animó a ganarle al campeón. El empate del final termino siendo demasiado premio para la pobrísima imagen que dejó Boca en suelo santafesino.

De todas formas, el 0-0 fue justo, porque tampoco Unión hizo lo necesario para hacerse con tres puntos que lo hubieran dejado fuera de la zona de Promoción.

Final para una semana muy convulsionada en el mundo Boca, con un empate que deja más para anotar en el debe que en el haber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario