lunes, 6 de febrero de 2012

Rosario Central 2 - 1 Desamparados

Este lunes Rosario Central derrotó a Desamparados de San Juan por 2 a 1, con un gol en tiempo de descuento y alcanzó a River Plate en el segundo puesto del torneo de la Primera B Nacional, en un partido válido por la decimonovena fecha.



El delantero Gonzalo Castillejos, máximo anotador `canalla` en el campeonato con 11 conquistas, conectó al gol un centro atrás en el quinto minuto de tiempo añadido por el juez Diego Ceballos.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi alcanzó en la segunda posición a River Plate, ambos con 34 unidades, a dos del líder Instituto de Córdoba.

Por su lado, el elenco sanjuanino prosigue con 20 unidades, del mismo modo que Atlanta y Brown de Puerto Madryn, y entre los tres equipos debería jugarse hoy un minitorneo desempate para dirimir qué conjunto perdería la categoría.

Central, que contó una vez más con el respaldo incondicional de público que abarrotó el Gigante de Arroyito, ejerció el dominio territorial, aunque no tuvo la suficiente presión para inquietar a Matías Giordano durante los 45 minutos iniciales.

Desamparados, en donde debutó hoy como DT Ricardo Dillon, presionó y quitó la pelota a su rival en el tramo inaugural. Y tuvo la chance más clara, a los 8m., cuando Gonzalo Parisi no pudo rematar en un mano a mano con Jorge Broun y permitió el cierre de Nahuel Valentini.

En la segunda parte, el equipo local dominó con mayor claridad, a partir de los ingresos del chileno Leonardo Monje y Santiago Biglieri.

Primero, a los 15m., un tiro libre de Jesús Méndez (uno de los refuerzos centralistas) permitió una muy buena atajada de Giordano. Central empezaba a merodear el área rival ante un Desamparados que había elegido retrasarse en demasía.

Y cuando ya había hecho los méritos suficientes, un buen pase de `Ricky` Gómez derivó en la llegada de Biglieri por derecha y el centro del ex Lanús fue empujado por el chileno Monje que arribaba desde atrás.

La victoria de los de Pizzi parecía segura. Pero sobre los 44m., un centro largo de Omar Díaz fue cabeceado por Parisi, entró Reinoso y chocó con un indeciso Broun, por lo que la pelota quedó en la boca del arco, donde Valentini se la llevó por delante y decretó el inesperado 1-1.

El gran final de la película `canalla` tenía reservada otra escena. Cuando se cumplía el quinto minuto adicionado, Ferrari mandó un centro, el balón le llegó a Biglieri, que volvió a desbordar y metió una asistencia para Castillejos, que tocó de derecha y estableció el delirio de la multitud.

Central ganó uno de esos partidos que quedan en el recuerdo si el día de mañana se alcanza el objetivo preciado: el regreso a la primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario