domingo, 12 de febrero de 2012

Patronato 2-3 Desamparados

A pesar de la mejoría, Patronato tropezó en su casa, sumó la sexta presentación sin ganar y el hincha perdió la calma, insultando a Fuentes y a los jugadores. Anoche en el Grella el Negro perdió 3-2 con Sportivo Desamparados de San Juan, un rival directo en la lucha por permanecer.
Ahora el equipo entrerriano debe salir a buscar la victoria fuera de casa. La próxima parada es Florencio Varela y allí se mide con Defensa y Justicia.
Los primeros aplausos bajaron a los 3’ por una escalada por derecha de Casado que terminó en un tiro de esquina. En esos primeros minutos Patronato tuvo el protagonismo del trámite con Guzmán quitando balones y Bustos distribuyéndolos.

A los 6’, en pleno dominio del Negro, más por entrega y tenencia que por profundidad, Jorge Torres recuperó una bola en el medio, cedió para Bustos y este con su clase metió una bocha bárbara para Quiroga. Rosso lo tomó y el juez sancionó penal. Fue el Chaca, no falló y adelantó al local 1-0. Justo.
Después del tanto de Patrón, el visitante comenzó a hacerse de la pelota. Tuvo una buena en los pies de Ceballos. Este remató y Bértoli sacó de gran manera al córner. En la jugada siguiente llegó el tiro de esquina, despejó Bastianini, pero la pelota, después de unos rebotes, regresó al área y encontró sólo a Ceballos, quién cara a cara con el uno local estampó la paridad.

A remarla de nuevo contra un equipo que empezó a ganar en confianza. La visita se animó con un par de disparos y comenzó a dominar. ¿Y Patronato? Sintió el gol y dejó de hacer lo que hizo en el inicio.

Recién a los 27’ el dueño de casa reaccionó y volvió a emparejar el match. Otra vez de la mano de Bustos y con el despliegue de Guzmán. El Chaca metió uno de los tantos centros de la noche, Giordano salió a cortar, se le escapó y casi la bola le cae a Quiroga, que de arriba fue una verdadera preocupación para la defensa rival.

La balanza se inclinó aún más cuando Bustos sacó un tiro libre corto para Casado, este envió un gran centro para El Flaco que ganó, conectó e hizo lucir al arquero visitante. Acto seguido otra pelota detenida desembocó en la ventaja del local. Casado se hizo nuevamente cargo del centro y esta vez fue Boggino quién ganó en las alturas. Nacho marcó y llevó tranquilidad a su equipo y a la gente, que en ese momento pedía reacción desde la tribuna.

En el tramo final del juego el local, con la tranquilidad de estar en ganancia, aguantó el resultado ante un oponente que intentó, pero que no pudo con la defensa Santa. También vale destacar el desgaste de Bastianini quién corrió todas, ganó de cabeza en su área y cuando pudo jugó. Buen trabajo del Tanque ante un rival complicado.

En tiempo cumplido, sorpresa y media. Andrade le sacó la pelota a Barth y luego, por el mismo envión, se lo llevó puesto y lo derribó. Echenique, de discreto arbitraje, sancionó un penal dudoso. Fue Lamberti y empató un duelo, que tuvo en este primer tiempo, cuatro goles, dos penales y situaciones en los arcos. Cotejo entretenido.

En la reanudación la primera fue de uno de los mejores: Ceballos. El jugador de Desamparados remató arriba del travesaño. De inmediato el Santo se acomodó y comenzó a tener más la pelota. Bustos le puso un nueva pelota a Quiroga, el ex Unión se la bajó a Bastianini, quien hizo todo bien, menos la definición. Cerca, muy cerca.

El cotejo siguió siendo bueno por dos razones. Los dos, cada uno con su arma, pensaron en el arco de enfrente. Y en este sentido Patronato tuvo otra muy clara. Bastianini cedió para Jorge Torres, el Coqui desbordó y metió un centro rasante que llegó hasta los pies de Quiroga. El Flaco, increíblemente, la mando arriba. A esa altura el local mereció otra cosa, estar en ventaja de nuevo.
A los 64’, cuando el Negro no sufría, se desconcentró en defensa y casi Reinoso pone el tercero. Estaba Bértoli, por suerte para Patrón. Y a los 65’ estalló la barra y con una típica canción solicitó que su equipo ponga más huevos en la cancha.

Tal vez, este lapso del cotejo, fue de lo peor, con más imprecisiones que acciones de riesgo. Patronato entró en una meseta, se lo vio nervioso y casi no llegó al arco. Encima enfrente hubo un rival que se replegó aún más, corrió a todas, no dio espacios y apostó a la contra.
Pero, de esa meseta, parecía que iba a salir. A falta de 10 minutos para el final, apareció Quiroga que tras pase de Acosta, la luchó y definió un tanto que no fue porque Echenique le sancionó falta al delantero. Mal por el juez que con ese error privó para que el equipo de Marcelo Fuentes sume de a tres ante su gente.

Sobre la agonía el anfitrión, con más empuje que fútbol, fue para tratar de torcer la historia. Sin embargo las últimas fueron del visitante. Barth tuvo una muy clara ante Bértoli, que de nuevo se lució.

En el final Guzmán cometió una falta, se fue mal expulsado, y desde ese tiro libre Drocco clavó un gran tiro libre para darle los tres puntos a la vista.

Lo que vino después fue el final y una catarata de insultos hacia Marcelo Fuentes y los jugadores. Las caras de preocupación se instalaron en el Grella, donde Patronato hace mucho que no gana y donde sigue en deuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario